La investigación policial comenzó en mayo pasado, tras una serie de hurtos en Ombúes de Lavalle y la constatación de la presencia en nuestro Departamento de personas que se vinculaban con un individuo que venía siendo vigilado por la policía.
A raíz de estos hechos, la policía coloniense advirtió de que se trataba de una asociación para delinquir que actuaba en varios Departamentos.
Se trataba de un grupo muy bien organizado con contactos en distintos puntos del país desde donde recibían datos de posibles lugares donde robar.
Disponían de una importante flota de modernos autos e, incluso, mecánicos que se ocupaban de mantenerlos en condiciones para acciones rápidas en cualquier lugar señalado para el ilícito.
En el operativo fueron detenidas personas de Canelones, Montevideo, Paysandú y Durazno, 14 hombres y dos mujeres.
Ninguno de ellos residía en nuestro Departamento.
El interés de los delincuentes era variado, desde lingotes de oro, dinero, herramientas, armas, municiones de diferentes calibres, televisores y maquinarias.
Los lingotes de oro y cerca de mil monedas habían sido robadas de una caja fuerte de un establecimiento rural de Paysandú, y estaban a punto de ser vendidos por los delincuentes cuando fueron capturados.
Ese robo se estima en un valor de 2 millones y medio de dólares. A uno de los integrantes de la banda le encontraron 400 gs de marihuana.
La Policía de Colonia actuó conjuntamente con efectivos de otros Departamentos. La Justicia condenó a 11 personas de las detenidas en la “Operación Anonymous”. Una decimosegunda resultó imputada a pedido de Fiscalía con medidas cautelares mientras continúa la investigación.
La Fiscal Rodríguez dijo que no solamente se pudo llegar a las quienes cometían los robos, sino también a quienes vendían los objetos robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí