El presidente de la Institucion Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Juan Faroppa,  dijo que la vacunación realizada por la Dirección Departamental de Salud de Colonia a residentes y funcionarios del Hogar Valdense El Sarandí, fue “discriminatoria”.
En un documento conocido en las últimas horas, la INDDHH detalla la situación ocurrida en el Hogar Valdense “El Sarandí”, donde hubo más de 60 personas -entre residentes y funcionarios- afectados de coronavirus, de los cuales dos fallecieron.
Familiares de residentes del Hogar habían denunciado la situación ante el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública y la INDDHH, que la vacunación fue tardía, al haberse efectuado un cambio de fechas, lo que, manifestó la Institución, no fue justificado
El Hogar estuvo representado legalmente por el Dr. Oscar López Goldaracena, quien informó que de la respuesta que recibieron los denunciantes de parte del Ministerio de Salud Pública, se desprende que la actuación de la Dirección Departamental de Salud de Colonia fue “incorrecta”.
El Dr. Juan Faroppa dijo a la prensa que esa medida fue, también, “discriminatoria” respecto de otras Instituciones en las que se mantuvo el programa de vacunación establecido.
Por ello, enfatizó que “hubo una vulneración de los derechos de las personas residentes y funcionarias de “El Sarandí”.

FOTO: DANIELA HERNÁNDEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí