Falleció Blas Aloy, se fue otra de las glorias, de los jugadores más emblemáticos que ha tenido la Liga Helvética de Football en sus 100 años de existencia.

Aloy fue uno de los defensas más destacados del Club Artesano en la década de los 50 y 60 y, sin exagerar, de la historia del fútbol local. Además fue uno de los primeros que hizo inseminación artificial en Uruguay, trabajó en Escuelas Agrarias y la de Lechería de Nueva Helvecia.

Nació en Florida y allá defendió a Nacional, equipo que estaba en la “B” pero que ascendió y hoy es uno de los destacados de ese departamento. En 1951 llegó a Nueva Helvecia y defendió tanto al Club Uruguayo como a su Artesano, una institución a la que definió como un “gran club” cuando lo entrevistamos en el año 2018.

Vivió en Puerto Rico, porque allí fue a estudiar y también en Minas de Corrales, donde defendió a Peñarol. Allá también fue campeón.

Fue uno de los defensas más importantes en la historia de la selección de la Liga Helvética y también jugó para la selección de Colonia.

Se definió como “un jugador fuerte”, nos dijo, pero que nunca pegó de forma desleal.

Se nos fue otro de los grandes, de los que dejaron huella, de los que debemos recordar para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí