El Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación del MEC realizará el lanzamiento oficial del proyecto “Tomar la palabra: acciones para la disminución del analfabetismo de personas privadas de libertad en Uruguay”, el cual se desarrolla en el marco del Programa Puente Sejong de Unesco Corea. El evento se realizará el martes 28 de setiembre de 9:30 a 11h en la Sala José Pedro Varela de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790).

Participarán del lanzamiento el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director de Educación, Gonzalo Baroni; la subdirectora técnica nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación, Lourdes Salinas y la coordinadora nacional del PAS, Andrea Gil.

El proyecto “Tomar la Palabra” apunta a contribuir al conjunto de acciones desarrolladas por el Estado para reducir los índices de analfabetismo en la población adulta privada de libertad. Es desarrollado por el PAS en el marco del Programa Puente Sejong de Unesco Corea. Este es un programa de cooperación internacional para el desarrollo que tiene como objetivo fortalecer el derecho a la educación de los grupos marginados apoyando la educación no formal en los países en desarrollo.

El PAS es un programa de escala nacional perteneciente al Área de Educación No Formal de la Dirección de Educación del MEC. Desde el año 2008 realiza actividades educativas dirigidas a personas jóvenes y adultas en contextos diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí