Plaza no tuvo una buena tarde y ante un rival urgido de victoria. Sin embargo, dio pelea y estuvo a punto de sacar un valioso empate como visitante, que se le escapó en el minuto 91. Nacional obtuvo un premio quizás excesivo a su afán de protagonismo, porque lo suyo fue más anímico que futbolístico.

UN GOL RÁPIDO QUE DOLIÓ

Nacional salió a asumir el protagonismo, porque si perdía puntos ante Plaza tendría un efecto doble, porque más se alejaría un rival directo en la Tabla Anual.

Con un doble 5 agresivo y dinámico (Carballo – “Torito” Rodríguez), más la aplicación de Zunino y Trezza que impedían las subidas cómodas de los marcadores de puntas visitantes (Zeballos y Camargo), Nacional inclinó la cancha hacia la valla de Mele, que antes de los 10’ tuvo que sacarla del fondo de la red tras remate cruzado bajo de derecha a izquierda de Camilo Cándido, a la salida de un tiro de esquina de la derecha con participación de Cantera sobre la línea de fondo.

Plaza sorprendió acumulando fuerzas por el lado derecho, donde a un puntero neto ayer como lo fue Suhr, se agregó Dibble más las subidas de Zeballos cuando pudo, y de Callero que también se tiraba hacia ese lado.

La estrategia no tuvo el éxito deseado porque Plaza se encontró con el mejor partido de Cándido desde que está en Nacional, más la mejoría que con más minutos de fútbol va logrando Polenta y el trabajo de Trezza, que con escaso aporte ofensivo, fue en cambio un trabajador incansable por su franja.

El partido se hizo parejo y cuando promediaba la etapa inicial, López tuvo la oportunidad de establecer un merecido empate, lo que Rochet evitó notable en oportuna salida.

UN PUNTO PERDIDO

Antes de los 5’ del complemento, un tiro libre de Camargo de zurda desde la izquierda, le permitió a Renzo López entrar por detrás de todos los defensas y tocar de primera a la red junto al caño derecho.

De allí en más el partido fue muy equilibrado, con ambos Técnicos buscando alternativas a través de las sustituciones.

Plaza tuvo dos oportunidades claras para llevarse la victoria: una entrada solitaria de Dibble que conjuró Rochet; y una media vuelta de Olivera en el área que tapó con estupendos reflejos Rochet contra el caño derecho.

Y cuando el partido se iba, ya en el comienzo del tiempo de recuperación, un corner de la izquierda de Fernández en su único aporte, fue usufructuado por el juvenil Santiago Ramírez que se tiró en las puertas de la valla y con el abdomen introdujo la pelota para darle un agónico triunfo a Nacional.

Plaza sigue primero en la Tabla Anual, aunque con la victoria de Peñarol, los aurinegros se han puesto a dos puntos del líder.

LOS DETALLES: NACIONAL 2 – PLAZA 1. Estadio “Gran Parque Central”. ÁRBITRO: Andrés Cunha.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido; Diego Rodríguez (72’ Andrés D’Alessandro) y Felipe Carballo; Matías Zunino (38’ Brian Ocampo), Maximiliano Cantera (64’ Leandro Fernández) y Alfonso Trezza (72’ Santiago Ramírez); Gonzalo Bergessio. D. T. Martín Ligüera.

PLAZA: Santiago Mele; Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Olivera y Gonzalo Camargo; Álvaro Fernández (78’ Cristian Rodríguez); Yvo Calleros y Leonay Souza; Leandro Suhr (87’ Imanol Enríquez), Nicolás Dibble (78’ Elías Umeres) y Renzo López. D. T. Eduardo Espinel.

GOLES:   1er. Tpo. = 9’ 17” C. Cándido (N)

2do. Tpo. = 4’ 58” R. López (P); 45’ 19” S. Ramírez (N)

AMONESTADOS: 32’ D. Rodríguez (N); 45’ N. Dibble (P); 49’ D. Polenta (N); 61’ N. Olivera (P); 70’ L. Fernández (N); 73’ G. Camargo (P); 76’ A. D’Alessandro (N); 80’ E. Umeres (P); 82’ G. Bergessio (N); 84’ L. Suhr (P); 88’ L. Souza (P); 95’ E. Zeballos (P)    EXPULSADO: 69’ Prof. Álvaro Vadone (Preparador Físico de Plaza) roja directa.

raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí