En el marco el programa “ Uruguay es Tango” se convoca, mediante un llamado público y abierto, a participar del proyecto cultural “Orquesta Típica Uruguay es Tango”.

“Uruguay es Tango” es la marca institucional bajo el cual el Instituto Nacional de Música diseña estrategias para el desarrollo, circulación y posicionamiento nacional e internacional del tango del Uruguay.

La iniciativa cultural “Orquesta Típica Uruguay es Tango” tiene entre sus principales cometidos rescatar repertorio de valor patrimonial; y estimular y proyectar el talento nacional, dentro y fuera de fronteras, a través de un género identitario de nuestro país. Tendrá una agenda de circulación territorial durante 2022.

La Orquesta Típica en el tango es la síntesis de una evolución instrumental que comenzó con los primeros conjuntos de tango de principios del siglo XX hasta los años 30, cuando se consolidó como gran orquesta de tango.

Esta formación ha permitido una diversidad estilística para un producto artístico de alta calidad, tanto en lo compositivo como en lo interpretativo. Su valor cultural trasciende lo estrictamente musical: asociándose a las festividades populares; a los usos y las costumbres locales, a la danza y al sentido de pertenencia del tango como arte popular en nuestra memoria afectiva.

La orquesta consta de cuatro bandoneones, cuatro violines, piano, contrabajo, viola y violonchelo. Podrán participar músicos uruguayos o residentes legales, mayores de 18 años.

La inscripción se aplicará a través de cultura en línea , hasta el miércoles 27 de octubre a las 17 h .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí