Tras el agónico triunfo del fin de semana ante Liverpool como visitante con el gol de tiro libre de Cristian “Cebolla” Rodríguez, Plaza recibió en su estadio a River Plate que venía de golear a Sud América. En un partido enredado y discreto, dividieron puntos sin poder quebrar a las defensas.

MEJOR RIVER PLATE

Plaza tuvo la baja de Yvo Calleros suspendido y Eduardo Espinel recurrió a un 3-4-1-2, con Ruiz Díaz, Café y Olivera en el fondo; Zeballos y Camargo como carrileros, con Fernández y Souza por el medio; Cristian “Cebolla” Rodríguez más suelto por delante de los volantes; y Dibble con López en ofensiva neta.

River Plate con un 4-4-2, con la dupla Nápoli – Galletto como doble 5 y apostando a la creatividad de Leites y Gonzalo “Chori” Castro y al poder ofensivo de Arezo. El único diferente.

Luego de 30 minutos en los que no pasó nada (salvo por un remate desviado de Arezo), en la última parte del primer tiempo el juego se intensificó. Un cabezazo de Renzo López tras centro de la derecha de Zeballos, fue salvado magistralmente por Ichazo contra el caño izquierdo con grandes reflejos.

Un par de disparos del “Chori” y Arezo llevaron peligro sobre la valla de Plaza. Y en los últimos minutos Guirín tapó por dos veces en entradas solitarias de Borbas primero y Arezo luego.

MUY POCA EMOCIÓN

Salvo por los intentos individuales de Dibble y por la presencia siempre amenazante de Arezo, prácticamente no pasó nada en el segundo tiempo. Los cambios a los que apelaron ambos Técnicos fueron infructuosos.

El partido se hizo enredado e impreciso. Como ejemplo: Haibrany Ruiz Díaz sacó cuatro laterales consecutivos a la cabeza de adversarios.

Finalmente fue un empate justo, que mantiene a Plaza en la punta de la tabla anual, pero lo aleja de las posiciones de privilegio en el Clausura.

LOS DETALLES

PLAZA 0 – RIVER PLATE 0

ESTADIO: Parque “Juan Gaspar Prandi”.

ÁRBITRO: Prof. Andrés Matonte.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café y Nicolás Olivera; Emilio Zeballos, Álvaro Fernández, Leonay Souza y Gonzalo Camargo (65’ Leandro Suhr); Cristian Rodríguez (65’ Elías Umeres); Renzo López y Nicolás Dibble (88’ Ezequías Redín). D. T. Eduardo Espinel.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Marcos Montiel, Santiago Brunelli, Robert Herrera y Facundo Bonifazi; Adrián Leites (59’ Luciano Boggio), Tiago Galletto, Gonzalo Nápoli (71’ Juan Pablo Plada) y Gonzalo Castro (71’ Facundo Boné); Thiago Borbas (67’ Pablo García) y Matías Arezo. D. T. Gustavo Díaz.

AMONESTADOS: 45’ M. Arezo (RP); 45 + 1 N. Olivera (P); 58’ C. Rodríguez (P); 77’ R. López (P); 80’ F. Bonifazi (RP); 83’ L. Suhr (P).

R. Leizagoyen raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

octubre/2021

Foto: FútbolUY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí