Se llevó a cabo el martes 16, la reinauguración oficial del Mural “Alegoría Colonial” sito en la intersección de las calles Rivera y General Flores de Colonia del Sacramento.

Estuvieron presentes junto al artista plástico Dardo Ingold, su familiares y amigos, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Cultura Eduardo Barale, el Sub Director Santiago Pitamiglio, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y medios de comunicación.

En primera instancia el Director de Cultura, detalló lo que fue la obra y trayectoria de Dardo Ingold y el Intendente Moreira cerró lo que fue la oratoria destacando al artista y a la persona.
Luego se le entregó una placa recordatoria, en reconocimiento a su gran aporte a la cultura.

Esta obra muralista fue creada y dirigida para su ejecución por el artista plástico y profesor Dardo Ingold en el año 1988, siendo restaurada en primera instancia en el año 2004 por la artista y profesora Adriana Ramos conjuntamente con la profesora Susana Espino. Durante el año pasado se realiza la segunda intervención que vuelve a estar a cargo de la Profesora Adriana Ramos y de un equipo formado por alumnos del Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento.

Inmediatamente en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, se denominó el Salón de Artes Plásticas como Profesor Dardo Ingold y el Salón de Actos como Profesor Felipe Seade.

Posteriormente se realizó la apertura a la muestra retrospectiva del Profesor DARDO INGOLD, en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad.

Cabe resaltar que el artista Dardo Ingold Bernardi nacido en Colonia Valdense tuvo una vasta trayectoria como docente de dibujo y expresión plástica en diferentes liceos del país y que desde el año 1982 fue el Director de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, creando los talleres en esta área en las ciudades de Carmelo, Nueva Palmira y Rosario.

Entre sus variadas labores cumplió funciones como ilustrador deportivo para diferentes medios de comunicación escrita, dibujante publicitario y escenógrafo.
Como artista plástico concurrió a diferentes bienales y exposiciones nacionales e internacionales y sus obras forman parte de colecciones particulares en países como Suiza, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y en la Embajada del Uruguay en la Argentina y en la Embajada de Japón en el Uruguay, también realiza dos óleos a pedido de la Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí