De los 32 cupos disponibles para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Catar el año que viene son 13 los que están ocupados con selecciones que, durante sus respectivas clasificatorias, consiguieron el boleto para el máximo evento de fútbol del mundo.

En la UEFA, es decir Europa, finalizó hace unos días la fase de grupos que clasifica a los primeros puestos de cada uno de ellos. Es así que los clasificados, hasta el momento, son España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

El Repechaje, que será entre las siguientes selecciones: Portugal, Italia, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa, dará otros tres cupos para el Mundial de Catar. En primera instancia jugarán 6 semifinales y luego los 6 ganadores se enfrentarán entre ellos para determinar los clasificados.

En lo que respecta a las Eliminatorias de CONMEBOL los países que ya aseguraron su participación en la próxima Copa del Mundo son Brasil y Argentina, quienes han sido amplios dominadores en sus respectivos partidos y sacan la suficiente ventaja como para no depender de los siguientes encuentros que tienen por delante.

En la CAF, Eliminatorias Africanas, son 10 las selecciones que competirán por 5 cupos, ellas son Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y la sorprendente República Democrática del Congo, al mando del mítico entrenador argentino Héctor Cúper.

En las Eliminatorias AFC, que une a los países asiáticos con Oceanía, el único clasificado hasta el momento es el anfitrión, Catar.

En el grupo A, Irán es la líder con 16 puntos, dos más que Corea del Sur (14). En el Grupo B, Arabia Saudí, con 16 puntos, está al frente de la tabla justo por delante de Japón, con 12, y Australia, con 11. De todas ellas pasan las dos primeras de grupo y las terceras se enfrentan en un duelo eliminatorio a partido único y, la que pase, deberá jugar otro partido con un representante de otra confederación para dirimir quien va al Mundial. 

En las Eliminatorias de CONCACAF todavía quedan fechas por disputarse pero son 8 las selecciones que van por los tres lugares disponibles en el próximo Mundial. Por el momento, lidera la clasificación Canadá con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15 y tanto México como Panamá tienen 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí