El próximo fin de semana se disputará la última fecha del Torneo “Apertura” de la Liga Helvética y se conocerán los campeones, es decir dos en Primera y dos en Reservas.

Son varios los equipos que tienen chances de levantar la copa y los encuentros se jugarán entre el sábado y el domingo, día en el que se disputará el clásico entre Atlético Valdense y Esparta.

LA ÚLTIMA DEL “APERTURA”

La última fecha del certamen se dividirá entre el sábado y el domingo. El sábado se jugarán los siguientes partidos: Artesano – Racing de Pantanoso, Universal – Nacional de La Paz y Nacional de Nueva Helvecia – Zapicán, a partir de las 20 horas en Reservas y 22 horas en Primera División. Por otra parte el domingo se disputará el clásico entre Atlético Valdense y Esparta desde las 16:30 horas en Reservas y 18:30 horas en Primera División.

Los equipos nombrados en primer término son locales. Tendrá fecha libre Nuevos Horizontes.

EL TÍTULO DE PRIMERA “A”

Esparta – Ganando es campeón. Si empata y Nacional de Nueva Helvecia gana se jugará una final, si el “tricolor” empata o pierde se termina el “Apertura”. Si pierde también puede ser campeón pero dependerá de que Nacional empate o pierda y que Artesano corra con la misma suerte. Si empata, Nacional empata o pierde y Artesano gana, la final será Esparta – Artesano.

Nacional de NH – Si gana depende de que Esparta pierda para ser campeón el domingo. Si gana y Esparta empata habrá final.

Artesano – Tiene chances pero depende de que Esparta pierda y que Nacional empate o pierda para jugar una final contra el “albinegro”.

EL TÍTULO DE PRIMERA “B”

Racing – Ganando es campeón y no importa otro resultado. En caso de empatar puede ser campeón pero dependerá de que Universal y Zapicán empaten o pierdan. Si pierde tanto Universal como Zapicán deben correr con la misma suerte, es decir perder.

Universal – Si gana y Racing empata o pierde, sumado a que Zapicán no gane, es campeón. En caso de ganar y que Zapicán también lo haga, además de que Racing empate o pierda, habrá final Universal – Zapicán.

Zapicán – Las chances son las mismas que Universal.

Puede darse la particularidad de un triple empate, en caso de Racing pierda y tanto Universal como Zapicán empaten, quedando todos con 7 puntos.

EL TÍTULO EN RESERVAS “A”

Esparta – Si gana o empata el clásico contra Atlético Valdense es campeón.

Atlético Valdense – Tiene que ganar para ser campeón, no tiene otra opción.

EL TÍTULO EN RESERVAS “B”

Racing – Precisa ganar o empatar y que Zapicán saque menos puntos para ser campeón. Si pierde y Zapicán también habrá final entre estos equipos.

Zapicán – Las chances son las mismas que Racing.

Universal – Necesita ganar y que tanto Racing como Zapicán pierdan, para que se produzca un triple empate en 10 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí