En Termas de Daymán, Salto, se realizó el pasado sábado el primer encuentro presencial del Club de Leones Virtual Comunicadores 19 de abril, que además de ser un club especializado, abarca todo el Distrito J1 del leonismo uruguayo.
Posee como club varias características, es conformado por periodistas, Comunicadores, locutores, y otros especialistas  de medios escritos, radiales, televisión, redes sociales. También no posee una sede física, por funcionar en forma virtual y sus socios son de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José y una parte de Montevideo, lo que en el leonismo  es el Distrito J1.
Una jornada de conocimientos, intercambio, recibir información sobre el leonismo, a cargo del anterior Presidente del Consejo León José Luis Solari,  del León Aurel Cardozo y la León Rossana Crosta.  Finalizó con el ingreso de un nuevo socio, la firma de los Estatutos y una serie de entrega de reconocimientos a autoridades y socios del club que comenzó a funcionar el pasado 19 de abril de 2021.
En la instancia de  cierre se contó con la presencia de la actual Gobernador del Distrito J1 León Beatriz Fiol, primer vice gobernador León Heber Guigou, segunda vice gobernador León Ana Paula Sosa, León Silvia Corbo Jefa de Zona 2 del Distrito J1, el pasado Gobernador Umberto Chessio, los leones orientadores María Bentancor y Miltón Cabrera. Acompañaron como invitados el Secretario General de la Intendencia de Salto  Sr Gustavo Chirif en nombre del Intendente y la Presidenta de la Junta Departamental, Sra Carolina Palacios.
COMUNICADORES, es el tercer club de su tipo en Latinoamericana, el único al momento virtual y uno de los tantos que nacieron y se desarrollarán en forma especializada, nuclear personas que trabajan en torno a una profesión. Instancia habilitada hace dos años desde la matriz internacional.
Preside el Club Comunicadores Virtual 19 de abril, el León Fernando Viera de la ciudad de Salto.
En la zona Este del departamento de Colonia, lo integran Hugo Torres, Jorge Pereira, Fredy Verón, Vanessa Cabrera, Paola Re, Carlos Malan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí