Otra vez Plaza estuvo lejos de su mejor nivel y terminó perdiendo ante M. Wanderers como local, en un partido que se caracterizó por la imprecisión y la inefectividad de ambos a la hora de acercarse a la zona adversaria.

VARIOS CAMBIOS DE ESPINEL

Como lo declaraba el técnico Espinel al terminar el partido, Plaza está sintiendo el estrés de mantenerse en los lugares de vanguardia a lo largo de toda la extensa temporada, con rivales que salen a disputarle cada punto “a muerte”.

Ese desgaste ha provocado un decaimiento físico, lo que llevó a Espinel a introducir varios cambios con relación al partido anterior. Además de las ausencias obligadas de dos hombres fundamentales en el equipo, como Nicolás Olivera y Leonay Souza, quedaron en el banco Nicolás Dibble y Gonzalo Camargo. Debutó con una actuación satisfactoria el juvenil Edhard Greising como carrilero por izquierda y fue titular Cristian “Cebolla” Rodríguez como volante por izquierda; además de Elías Umeres como carrilero por derecha, para bajar a Zeballos como zaguero en la línea de tres, junto a Café y Ruiz Díaz.

Plaza salió encendido y decidido. A los 21 segundos Suhr escapó por derecha y estrelló su remate en el horizontal. Un comienzo auspicioso que, lamentablemente no se confirmó.

Wanderers, que ha pasado a jugar con línea de 4 en el fondo en sus últimos partidos, mostró una muy dinámica línea de volantes, donde a los más retrasados Araújo y Guzmán Pereira, se sumaron Pais, Hernández y Quagliata con gran movilidad y rotando permanentemente, lo que complicó a Plaza. Sin embargo, esa capacidad de la visita de desconcertar a los ”patas blancas”, no se plasmó en acciones de riesgo por la total falta de efectividad de los bohemios.

EL GOL DECISIVO

Apenas vueltos del descanso, una gran jugada de Greising por izquierda culmino con centro que cabeceó desde muy cerca López, pero De Arrúabarrena tapó en notable intervención.

Otra vez fue un espejismo, como en el comienzo del partido.

Las acciones se mantuvieron en el mismo tono de la primera parte, con un juego muy luchado en mitad del terreno. Hasta que una acción aislada definió el partido: un desplazamiento de Quagliata de izquierda al centro, pared con Petryk por derecha, ingreso al área por el medio, para hacer pasar de largo con un movimiento a Umeres, y sacar zurdazo a media altura contra el caño izquierdo.

En un partido tan cerrado, era claro que se le iba a hacer muy cuesta arriba a Plaza para cambiar la historia.

Espinel se la jugó con 4 cambios simultáneos, dando entrada a Dibble, Camargo, Redín y Agustín Pérez; y sobre el final, también a Juan Cruz Mascia, en un desesperado intento de lograr el empate.

En los descuentos, Mascia estuvo por tres veces a punto de convertir, pero dos disparos muy altos y un cabezazo desviado, terminaron con la ilusiones de Plaza.

LOS DETALLES

PLAZA 0 – MONTEVIDEO WANDERERS 1

ESTADIO: “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk.

PLAZA: Nicolás Guirín; Emilio Zeballos, Guilherme Café (83’ Juan Cruz Mascia) y Haibrany Ruiz Díaz; Álvaro Fernández (71’ Gonzalo Camargo); Elías Umeres (71’ Agustín Pérez), Yvo Calleros, Cristian Rodríguez (71’ Nicolás Dibble) y Edhard Greising (71’ Ezequías Redín); Leandro Suhr y Renzo López. D. T. Eduardo Espinel.

M. WANDERERS: Ignacio De Arrúabarrena; Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Juan Aguirre y Kevin Rolón (83’ Matías Abero); Guzmán Pereira y César Araújo (66’ Diego Riolfo); Diego Hernández (66’ Rodrigo Rivero), Leonardo Pais y Nicolás Quagliata (91’ Guillermo Wagner); Hernán Rivero (83’ Mauro Méndez). D. T. Daniel Carreño.

GOL: 2do. Tpo. = 17’ 12” N. Quagliata (MW)

AMONESTADOS: 28’ E. Zeballos (P); 43’ L. Suhr (P); 54’ C. Araújo (MW); 79’ K. Rolón (MW)

EXPULSADOS: 87’ E. Zeballos (P) por doble amonestación.

R. Leizagoyen raddyleizagoyen@gmail.com

Whatsapp 098 358 507

noviembre/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí