HELVECIA dialogó con el uruguayo Gonzalo Caballero, ganador del Grupo 2 de El Cruce.

El vencedor de la competencia nos contó que anteriormente “había corrido otras carreras pero así por etapas y con la dificultad de El Cruce no, era en otro país y con mucha gente”.

Gonzalo Caballero es oriundo del departamento de Maldonado y actualmente vive en Gregorio Aznárez, una localidad que se encuentra sobre la Ruta 9. El lugar es excelente para la práctica de trail porque está rodeado por la Sierra de las Ánimas.

Caballero jugó al fútbol y desde hace “cuatro años me dedico a las carreras, me llamaron la atención por la dificultad y todo lo que se vive en las mismas, por suerte hemos competido en varias tanto a nivel nacional como internacionales” nos dijo.

Respecto a El Cruce expresó que “fue muy difícil, una carrera dura, yo lo sabía e incluso el primer día tuve que largar al final lo que implicó más dificultad porque tenía que ir superando a las personas en senderos estrechos, por suerte, de todas formas, pude llegar en la cuarta posición de la general”.

Posteriormente “al segundo día luchamos con dos argentinos y quedé primero” y al final “el tercer día tenía ventaja pero estábamos los punteros en los primeros puestos y fuimos así casi toda la carrera, al principio pude sacar ventajas pero al final uno se me acercó, llegué primero por muy poco y se me dio ganar la general”.

Un mensaje importante que nos dejó el ganador de El Cruce es que “el resultado es lindo pero lo veo un poco secundario porque lo mejor es lo vivido, la experiencia, los vínculos y la convivencia con gente de otros países, dicen que había de 50, y son vínculos sanos porque nos ayudamos y nos vamos alentando, lo más lindo que uno puede tener son eso, los momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí