Con el financiamiento de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) que será de $ 1.375.000 la empresa ampliará sus instalaciones para desarrollar un proyecto circular que recuperará y reciclará el film stretch que se utiliza en los campos. 

El proyecto se propone recuperar y reciclar el film stretch de uso agrícola, utilizado para envoltura de fardos de alimentos para ganado, un material importado que hoy en día es un desecho en todo el país.

ROPLAST puso a punto un proceso que permite recuperarlo y reciclarlo en nuevos materiales, siendo la única empresa en el país preparada para hacerlo.

Mediante este proyecto, ROPLAST instalará los equipos para recibir silo stretch usado en el campo, lo someterá a un proceso de lavado, secado, molido y convertido en pellets, que posteriormente se combinarán con otros polímeros para producir bolsas. Estas bolsas potencialmente también podrán volver a ser recicladas, mediante un sistema adecuado de recuperación.

Con una inversión que superará los $ 2.500.000, ROPLAST proyecta recolectar y procesar entre 8 y 10 toneladas por mes de silo stretch, equivalente a unas 400 bobinas, evitando la quema o enterramiento del mismo, ya que se trata de un material importado que hasta ahora es un desecho en todo el país.

ROPLAST S.R.L. es una empresa creada en 2013 en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, dedicada a la producción de bolsas contenedoras y de residuos varios. Es la única de su tipo en el departamento y de las pocas funcionando en el país.

Esta empresa puso a punto una técnica específica para reciclar el stretch, que le permitirá aprovechar grandes cantidades del film agrícola convirtiéndolo en insumo para fabricar nuevas bolsas. Abastecerá un mercado con demanda insatisfecha por la falta de materia prima de acuerdo a la normativa legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí