Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Fútbol x 100 que llevó adelante la sección deportiva Referí, de El Observador, y el Club Plaza Colonia de nuestro departamento fue destacado, desde la parte dirigencial hasta sus jugadores, pasando, lógicamente, por su entrenador, el gran Eduardo Espinel.

TRES EN EL ONCE

En el equipo ideal del Campeonato Uruguayo, votado por 100 periodistas deportivos de nuestro país, están tres jugadores de Plaza Colonia que son Gonzalo Camargo, Leonai Souza y Nicolás Olivera. Completan el equipo Sergio Rochet de Nacional, Maximiliano Silvera de Cerrito y Giovanni González, Gary Kagelmacher, Agustín Canobbio, Walter Gargano, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez de Peñarol.

LA SEGURIDAD DE MELE

Mejor arquero del campeonato fue elegido el palmirense Sergio Rochet que fue votado por el 53% de los periodistas consultados. En segundo lugar se ubicó el arquero de Plaza Colonia Santiago Mele (30%), quien tuvo una gran temporada, y tercero Alexander Domínguez (12%) de Cerro Largo.

El palmirense Rochet repitió entonces el premio ya que el año pasado había sido votado como el mejor arquero por 99 de los 100 periodistas consultados.

LEONAI, EL MEJOR EXTRANJERO

Otra de las grandes noticias para el “patablanca” es que el brasileño Leonai Souza fue elegido como el mejor extranjero del Campeonato Uruguayo 2021, quitándole la “corona” luego de tres años al argentino Gonzalo Bergessio.

Leonai Souza ganó con el 62% de los votos, es decir que por escándalo fue el mejor ya que por detrás quedó Alexander Domínguez de Cerro Largo con 12%.

GRAN AÑO DE ESPINEL

Si el Club Plaza Colonia consiguió ganar, otra vez, un torneo y definir el Campeonato Uruguayo, además de clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, es porque volvió Eduardo Espinel, un entrenador que siempre ha hecho brillar al “patablanca”.

En la misma encuesta que mencionamos anteriormente, el técnico del equipo de nuestro departamento se quedó con el segundo lugar (8%) por detrás del lógico ganador que fue Mauricio Larriera de Peñarol, que sumó el 85% de los votos.

MANTA, EL MEJOR DIRIGENTE

Carlos Manta y Roberto “Chiqui” García han cambiado, en varios años, completamente la imagen de Plaza Colonia. Y los logros no han sido solamente deportivos sino que también la infraestructura, el manejo del club, de los equipos y en lo que han transformado a la institución “patablanca” es notable.

En conjunto hicieron un trabajo enorme por el equipo de nuestro departamento.

Por medio punto Carlos Manta fue elegido mejor dirigente del fútbol uruguayo, sumando un total de 23,5%, por delante de Ignacio Ruglio de Peñarol quien sumó 23%. En el quinto lugar se ubicó Roberto “Chiqui” García con 5,5% de los votos.

EL MEJOR DEL AÑO

El jugador de Peñarol Agustín Canobbio jugó una gran temporada, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde Peñarol alcanzó las semifinales, es por ello que los periodistas destacaron al jugador y lo votaron como el mejor de la temporada, con el 56%. Segundo fue Facundo Torres con 17% y tercero Walter Gargano con 14%.

Foto: El Observador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí