El pasado jueves 23 se realizó la inauguración de 16 luminarias LED en el Parque Varela, dando comienzo así a la nueva temporada estival. Antes de este importante paso se realizó la limpieza del cauce del río Rosario, se habilitó la entrada de kayaks, mantenimiento de la zona de baño, de los bancos y mesas, limpieza, como también la inversión de más de un millón de pesos en el acceso al parque por la avenida Gilomen con la construcción de los cordones cuneta.

El alcalde Marcelo Alonso dijo a HELVECIA que estás luminarias son de alta eficiencia como lo es en toda Nueva Helvecia generando un gran ahorro, la cual cuenta con la totalidad iluminada con tecnología LED. “La idea del municipio es avanzar en lo que es la sostenibilidad, se ha firmado un convenio con el municipio de Ombúes de Lavalle y la Intendencia para buscar fondos y así avanzar en esta línea”.
Una gran preocupación para los vecinos y el municipio es el vandalismo casi constante que sufren los parrilleros, mesas y bancos de este clásico lugar de esparcimiento, al respecto Alonso dijo que en el presupuesto quinquenal está incorporado para el año 2023 la construcción de parrilleros antivandalismo “es la zona de Nueva Helvecia donde más se sufre esto, pero siempre lo conversamos con los compañeros que no debemos de dejar de contemplar a los que somos mas y que los que son menos, los que realizan este tipo de daños intenten vivir en convivencia con todos los que queremos disfrutar de estos hermosos espacios públicos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí