Mañana a partir de las 21 horas, en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia, el “tricolor” local y Artesano disputarán el encuentro definitorio por el Copa Liga 2021. No hay nada más, el equipo que gane el encuentro será el nuevo campeón del fútbol local.

Anoche, en el Parque “Raúl Gugelmeier”, fue Nacional el equipo que se quedó con la victoria luego de una infartante definición por penales tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. El “rojo” comenzó ganando gracias a un gol convertido por Nicolás García pero Nacional empató mediante un gran golpe de cabeza del defensa Germán Cabrera.

“Tricolores” y “rojos” se enfrentaron en tres ocasiones durante el presente 2021, hablando de Primera División claro está y en todas, en el tiempo reglamentario, terminaron empatando. En el “Apertura” el resultado fue 2 a 2 (Parque “Raúl Gugelmeier”), en el “Clausura” el empate fue 0 a 0 (Estadio de Nacional) y ayer, en la semifinal/final por el Copa Liga, en los 90 minutos terminaron 1 a 1 aunque luego, por penales, festejó Nacional.

Artesano va por el título que no consigue desde el 2016, también de la mano de Rodolfo “Ofi” Vera, mientras que por otra parte Pablo Solari y su Nacional intentarán ser campeones después otra vez. La última fue en 2018. En 2019 el vencedor fue Atlético Valdense y en 2020 no se jugó debido al COVID-19.

Los “tricolores”, según datos de los colegas de GIEFI, suman un total de 41 títulos locales mientras que Artesano lo sigue con 23.

Está claro que la fiesta de mañana será completa, un equipo cerrará el año con una copa muy especial. Digno final de temporada para el fútbol local. Un partidazo nos espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí