Se viene realizando desde el jueves 20 y hasta el sábado 22 de enero, en Bogotá, Colombia, diferentes cursos para el sector lácteo a cargo de expertos lecheros de aquel país, quienes a su vez se han capacitado en Grecia e Italia; nuestro país y la región está representada por Juan Haller de Quesos Mobari, quien dijo a HELVECIA que la idea es poder volcar estos aprendizajes en la elaboración de nuevos productos en el departamento de Colonia. “El curso tiene las opciones teóricas y prácticas en la elaboración de diferentes tipos de quesos muzzarella, entre ellas la trenza, la burrata, bola y otras variedades, en esta primera jornada también hicimos queso Gouda, ricotta y yogurt griego” según Haller el primer día ya colmó al 100% sus expectativas, ya que se han aprovechado muy bien los tiempos de trabajo, con un gran nivel por parte de los Técnicos”.

En el día de mañana se continuará con el curso, en este caso en la elaboración de quesos Parmesano, Pera, Reinoso entre otros y los tratamientos térmicos, fermentos naturales y seleccionados. El día sábado será el cierre el cual apuntará a la Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura. Limpieza y desinfección de plantas procesadoras de Derivados Lácteos, Salado de quesos. Metodologías. Temperaturas, concentración, acidez y pH, Defectos en quesos, presentación de algunos casos, entre otros.

Sin dudas otra buena noticia para el sector lacteo-quesero de la zona, en este caso representado por Juan Haller y sus quesos Mobari de Ruta 1 Km 114. Colonia Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí