El martes 9 de abril a las 11 horas, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) celebrará su 40ª aniversario con un evento que busca poner en valor el camino transitado y continuar dialogando con el sistema político sobre el rol clave que desempeñan las cooperativas agrarias en el desarrollo sostenible. Será en la sala de Eventos Especiales (Palacio Legislativo).

Harán uso de la palabra: BEATRIZ ARGIMÓN, Presidente de la Asamblea General y Vicepresidenta de la República; ANA OLIVERA, Presidente de la Cámara de Representantes, y PABLO PERDOMO, presidente de CAF.

Participarán el Presidente de la Repùblica, Luis Lacalle Pou, Ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. También los subsecretarios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa; Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y Ambiente, Gerardo Amarilla. A su vez, participarán los senadores Guido Manini RíosJosé Carlos MahiaAlejandro Sánchez, Sergio Botana

También lo hará el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Se contará con la presencia de diferentes autoridades de la institucionalidad agropecuaria y cooperativa.

La actividad ha sido declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El evento cuenta con el apoyo del Banco República (BROU), Instituto Nacional de la Carne (INAC) y del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

En contexto
Fundada el 9 de abril de 1984, CAF es la única Federación que nuclea a las cooperativas agrarias del Uruguay. Representa a más de 10.000 productores rurales, fundamentalmente de pequeña y mediana escala, que integran sus cooperativas socias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí