El Poder Ejecutivo firmó el decreto que declara el cese de la emergencia sanitaria. Este lunes a través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó la medida luego de reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de esa cartera, José Luis Satdjian.

En líneas generales, el fin de la emergencia causada por la pandemia de coronavirus implica que algunos aspectos que hasta ahora eran obligación, pasen a ser una recomendación. Por ejemplo, a partir de este martes el uso de tapabocas en algunos lugares, los aforos en salones de fiesta y evento, y los protocolos en la educación dejan ser obligatorios.

El documento resuelve que se deja “sin efecto el decreto 93/020” firmado por el Ejecutivo el 13 de marzo de 2020 cuando Uruguay presentaba los primeros casos de Covid-19. De igual forma se aclara que algunas medidas que se establecieron a causa de la pandemia y tienen un fecha de finalización, seguirán vigentes. A modo de ejemplo, el seguro de paro parcial se aplicará hasta el 30 de junio, tal y como lo estableció el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El decreto también establece que “en caso de epidemia o de serias amenazas de enfermedades infecto-contagiosas, el Ministerio de Salud Pública adoptará de inmediato las medidas conducentes para mantener indemne el país”.

De igual forma, se explica que el bajo número de casos junto a la poca ocupación en CTI a causa del Covid-19, forjan un escenario oportuno para la determinación.

Fuente: https://www.teledoce.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí