Después de un mejor comienzo, que parecía conducir a Plaza a su segunda victoria en el torneo, Danubio logró emparejarlo y terminó empatando con justicia un partido que se hizo muy intenso y entretenido en el complemento.

MEJOR PLAZA
Plaza tuvo enfrente a un equipo duro, guiado por un experimentado hombre de fútbol como lo es Jorge Fossati. Los dirigidos por Eduardo Espinel se presentaron con línea de 4, más Álvaro Fernández por delante; Vitao y Esteban Rodríguez a ambos lados de la zona central; dejando la ofensiva a Suhr y Bahía, más el trascendente aporte de Dibble atacando por cualquier sector. Por primera vez en mucho tiempo, no se contó con Yvo Calleros que pasó al The Strongest de Bolivia.
Luego de 25 minutos parejos y entreverados, Plaza dispuso de una chance clara, cuando tras un rebote la pelota le quedó como en un penal en movimiento a Dibble, pero su disparo de derecha al caño izquierdo, fue tapado notable por Conde.
Poco después vino la gran jugada del partido: escapa por izquierda Esteban Rodríguez, se filtra entre tres defensas y remata de zurda al ángulo inferior derecho de Conde, que posiblemente esperaba que se la cruzara al segundo caño: golazo.
Danubio sintió el impacto y Plaza lo tuvo al borde del knock-out: un remate frontal de Vitao alto y un cabezazo de Ayala abajo a la izquierda tras centro de Dibble, exigieron dos magníficas intervenciones de Conde.

REACCIONA DANUBIO
Los franjeados salieron sin modificaciones para el complemento, pero con una actitud diferente, intentando pasarle por encima al locatario.
Ya a los 6’, Maicol Cabrera cruzó muy buen pase de izquierda a derecha, Haller envió centro y May cabeceó fuerte abajo a la izquierda para poner el empate. Plaza se vio conmovido y Danubio casi lo da vuelta poco después, en una jugada en la que el VAR permitió al juez comprobar que hubo una mano de Ferreira en un salto que terminaba con el 2º gol de la visita.
Hubo varios cambios de ambos lados y las acciones se emparejaron. El partido se hizo de ida y vuelta muy interesante. Ambos buscaron la victoria, pero finalmente debieron conformarse con un empate que tuvo gusto a poco para los dos.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – DANUBIO 0. Estadio “Prof. Alberto Supicci Sedes” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Prof. Andrés Matonte.
PLAZA: Nicolás Guirín; Federico Barrandaguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Facundo Kidd; Álvaro Fernández (65’ Agustín Pérez); Vitao y Esteban Rodríguez (92’ Derlis Mereles); Leandro Suhr (65’ Ezequías Redín), Daniel Bahía (78’ Juan Cruz Mascia) y Nicolás Dibble (78’ Ramiro Quintana). D. T. Eduardo Espinel.
DANUBIO: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea y Lucas Ferreira; Rafael Haller (77’ Nicolás Rodríguez), Denis Olivera (83’ Santiago Silva), Diego Vicente y Guillermo May (77’ Franco González); Maicol Cabrera (83’ Sebastián Fernández) y Santiago Paiva (67’ Ignacio González). D. T. Jorge Fossati.
GOLES: 1er. Tpo. = 31’ 20” E. Rodríguez (P)
2do. Tpo. = 6’ 40” G. May (D)
AMONESTADOS: 42’ M. Rea (D); 72’ D. Bahía (P); 85’ I. González (D); 94’ A. Pérez (P)

R. Leizagoyen
raddyleizagoyen@gmail.com
Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí