Con una inoperancia alarmante, Plaza registró una nueva derrota por el Apertura. Esta vez visitó Belvedere, donde Liverpool, que también tiene serias carencias ofensivas, logró imponerse con un solitario gol de uno de sus zagueros.

PAREJO Y OPACO
Plaza sigue buscando soluciones para una racha adversa que ya lleva varias semanas. Con excepción de la goleada a Cerro Largo en Maldonado, Plaza no ha podido concretar actuaciones similares a la campaña del Apertura anterior. Claro que le ha sido imposible disimular las múltiples bajas sufridas en el plantel. Sobre todo, la de los brasileños Leonay Souza y Diogo de Oliveira, pero también las de Mele, Ruiz Díaz, Nicolás Olivera, Risso y Calleros, entre otros. El sábado se sumó la ausencia de Vitao por suspensión.
Esta vez, Espinel probó prescindiendo de sus referentes ofensivos (Mascia y Bahía) para probar con varios jugadores “cayendo” sobre la última zona rival por distintos caminos (Dibble, Quintana, Redín, Suhr). Pero el único que realmente produjo alguna inquietud en la defensa locataria, fue Dibble, luchando solo para terminar absorbido.
Liverpool con un 3-4-3 claro, apostó a un triplete ofensivo que tampoco le está dando resultados. Esta vez dejó en el banco a Thiago Vecino, para dar ingreso a Nahuel Soria, pero la pobreza ofensiva de los negriazules no se soluciona. Gonzalo Carneiro tiene cualidades excepcionales, que podrían ser desequilibrantes en nuestro fútbol, pero no termina de cuajar y siempre queda en la promesa no concretada.

EL GOL Y NADA MÁS
El choque entre dos equipos con tantas carencias en la definición, no podía dar otro resultado que un partido opaco, carente de emociones.
El único gol llegó en una combinación rápida que tuvo como líder al marcador de punta Federico Pereira, el jugador más influyente del partido, quien mandó un centro desde la derecha y el zaguero Gonzalo Pérez, en una fantasmal aparición por el medio, conectó cabezazo a la carrera abajo a la izquierda.
Plaza no pudo recobrarse de ese gol cerca del final de la etapa de apertura. Espinel apostó a cambios de sistema (pasó a jugar con 3 en el fondo y dos carrileros), y de nombres (ingresaron Bahía, Mascia y Mederos), pero sin resultados.
Liverpool manejó la pelota con el buen trato de Figueredo y Díaz y provocó algún peligro con las subidas de Pereira por derecha.
Muy poco más. Una derrota de Plaza y un triunfo de Liverpool que le permite seguir al acecho, aunque a distancia aún importante del líder Deportivo Maldonado

LOS DETALLES: LIVERPOOL 1 – PLAZA 0. Estadio Belvedere. ÁRBITRO: Nicolás Vignolo.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez y Joaquín Sosa; Federico Pereira (82’ Gastón Martirena), Hernán Figueredo (82’ Lucas Lemos), Fabricio Díaz y Agustín Cayetano; Pablo González (60’ Rodrigo Rivero), Nahuel Soria (60’ Santiago Romero) y Gonzalo Carneiro (72’ Thiago Vecino). D. T. Jorge Bava.
PLAZA: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Jorge Nicolás Ayala, Agustín Heredia (72’ Edhard Greising) y Facundo Kidd (46’ Emilio Zeballos); Leandro Suhr, Agustín Pérez, Álvaro Fernández (72’ Juan Cruz Mascia) y Ezequías Redín; Ramiro Quintana (72’ Santiago Mederos) y Nicolás Dibble (82’ Daniel Moura “Bahía”). D. T. Eduardo Espinel.
GOL: 1er. Tpo. = 36’ G. Pérez (L)
AMONESTADOS: 20’ F. Kidd (P); 38’ G. Carneiro (L); 44’ I. Rodríguez (L); 45’ A. Heredia (P); 83’ A. Pérez (P); 85’ F. Díaz (L); 95’ J. C. Mascia (P)
NOTA: En el complemento, Plaza salió con línea de 3: Zeballos, Ayala y Heredia; con Barrandeguy y Redín como carrileros. Para los últimos 20’ volvió a línea de 4 con Barrandeguy, Zeballos, Ayala y Greising.

FOTO: futbol.uy

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí