La Dirección Nacional de Desarrollo Social, a través del área Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y el Instituto Nacional de Música (Inmus) de la Dirección Nacional de Cultura, invitan al lanzamiento de la convocatoria a concurso Canciones de Bienvenida.

El lanzamiento será el miércoles 11 de mayo a las 18 horas en el Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535, piso 9). Participarán Cecilia Sena, directora nacional de Desarrollo Social; Mariana Wainstein, directora nacional de Cultura y Moriana Peyrou, coordinadora del Inmus.

Canciones de Bienvenida busca contribuir al estímulo en el desarrollo de la primera infancia a partir del contacto temprano con creaciones de música nacional, promover la apreciación musical y estimular en los creadores, la composición de obras musicales enfocadas en la infancia. 

Forma parte del “Set de Bienvenida” que Uruguay Crece Contigo entrega a todas las familias que esperan o tienen un recién nacido. Este set contiene materiales didácticos y lúdicos con el objetivo de apoyar a la crianza, e incluye música en formato digital dirigida a la primera infancia, accesible a través de las plataformas YouTube y Spotify. 

Este año, por primera vez, se realizará el disco virtual en colaboración con el Inmus a través de un llamado abierto a creadores para integrar la selección de canciones de música uruguaya para la primera infancia (éditas, canciones de máximo 5 años de antigüedad o inéditas).

Se seleccionarán 12 creaciones que integrarán el disco, en las cuales se valorarán aspectos compositivos de la obra, originalidad e interpretación, así como que el contenido y la impronta de la obra se alineen con las consideraciones y propuestas de crianza que promueve el Ministerio de Desarrollo Social. 

El jurado estará́ compuesto por 3 integrantes: Moriana Peyrou (por Inmus), Andreina Silva (por Uruguay Crece Contigo) y un tercer jurado externo, Marcela Turubich.

Los ganadores del concurso recibirán un premio de $30 000 (treinta mil pesos uruguayos). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí