Superando muchas dificultades para la integración del equipo, Plaza trajo un punto de su excursión a Montevideo, pero sigue hundido en las últimas posiciones y sin reaccionar en lo futbolístico.

PLANTEO CAUTELOSO
Plaza salió a afrontar su compromiso ante el Mtvo. City Torque con un planteo cauteloso, fruto de las dificultades que ha tenido en las últimas semanas para formar el equipo. Sin Kidd, Suhr, Vitao, Dibble, Zeballos ni Cristian Rodríguez, que sigue lesionado, Plaza puso una línea de 5 en el fondo, con Barrandeguy, Ayala, Heredia, Silveira y Greising, este último con libertad para subir por izquierda, constituyéndose en la única arma ofensiva constante del primer tiempo. Luego una línea de tres volantes con Pérez, Fernández y Mederos; y Quintana con el brasileño Bahía adelante.
Los “patas blancas” vieron allanado el camino cuando antes de los 3 minutos, una escapada de Quintana por izquierda, culminó con pase al medio para la entrada a la carrera de Bahía, que con disparo bajo a la izquierda de Guruceaga, puso un tempranero 1 a 0 para la visita.
El local salió en busca del empate, lo que facilitó un notable contragolpe, cuando Mederos escapó solo rumbo a la valla tras gran pase desde la derecha, pero cara a cara con Guruceaga remató afuera contra el caño izquierdo.
Una incidencia decisiva, que pudo poner a Plaza rumbo a la victoria.

MTVO. CITY TORQUE SUPERIOR
Los dueños de casa dominaron el partido y atacaron por todos lados, ante un Plaza que se cerró con eficiencia y mantuvo el cero en su valla, con un par de valiosas intervenciones de Guirín y una salvada providencial de Ayala en la línea.
Ya pasada la hora, tras un corner, Peña que había quedado a la izquierda levanta un centro que rechaza corto Heredia, Allende le pega “de aire”, la pelota pica muy cerca de su pie derecho, se eleva, roza la cabeza de Greising y se mete contra el ángulo izquierdo. En la misma incidencia resulta con un golpe en la cabeza el zaguero Orihuela que debió abandonar el terreno.
En el complemento salió mejor Plaza que tuvo tres acciones de riesgo (dos de ellas provocadas por error en la salida de Guruceaga, que después se reivindicó con dos tapadas providenciales). Pero luego se adueñó del partido el City Torque, que produjo varias opciones de gol.
A tres minutos de descuentos, un desborde de Palacios por derecha, culminó con pase al medio que Guerrero concretó en gol, pero la pelota había salido apenas y la conquista fue anulada.
Buen rendimiento defensivo, con un excelente primer tiempo de Greising; buen trabajo de “El Flaco” Fernández; dinámico y esforzado Agustín Pérez; y algunas intervenciones valiosas de Guirín, fue lo mejor del equipo de Plaza, que entró a la cancha con una pancarta de apoyo a Familiares de Desaparecidos.

LOS DETALLES: MONTEVIDEO CITY TORQUE 1 – PLAZA 1. Estadio “Centenario”. ÁRBITRO: Diego Riveiro.
MONTEVIDEO CITY TORQUE:
Gastón Guruceaga; Agustín Peña, Renzo Orihuela (45’ + 5’ Gabriel Chocobar), Diego Arismendi y Lucas Morales (63’ Franco Nicola); Marcelo Allende, Franco Catarozzi (81’ Santiago Cartagena) y Alfonso Darío Pereira; Tiago Palacios, Sebastián Guerrero y José Álvarez. D. T. Sebastián Eguren.
PLAZA: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Jorge Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Ezequiel Silveira (84’ Martín Jourdán) y Edhard Greising (74’ Ezequías Redín); Agustín Pérez, Álvaro Fernández (74’ Vitao) y Santiago Mederos; Ramiro Quintana (87’ Nicolás Dibble) y Daniel Moura “Bahía” (84’ Juan Cruz Mascia). D. T. Eduardo Espinel.
GOL: 1er. Tpo. = 2’ 53” D. Bahía (P); 45’ 21” M. Allende (MCT)
AMONESTADOS: 57’ A. Fernández (P); 62’ F. Catarozzi (MCT); 65’ F. Barrandeguy (P); 69’ E. Silveira (P); 78’ A. D. Pereira (MCT); 85’ G. Chocobar (MCT)
NOTA: Al ingresar Nicola, pasó Álvarez de marcador de punta y el recién ingresado como atacante por izquierda.

FOTO: TENFIELD.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí