La primera edición de la Copa AUF Uruguay se puso en marcha este miércoles en el estadio Goyenola, donde el local Tacuarembó goleó 5-1 a Cooper, el campeón de la Divisional D 2021, por la fase preliminar de la Zona Norte.

Antes del cotejo hubo entrega de plaquetas a los dos clubes y a autoridades departamentales de parte de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien definió el cotejo como “un partido histórico”.

El encuentro arrancó con 10 minutos de atraso y desde el arranque fue el dueño de casa, dirigido por Gastón Machado, quien impuso condiciones y prevaleció. A los 6’ avisó con un zurdazo del colombiano Nicolás González que dio en el caño.

El propio González generó el penal que a los 13’ le permitió al brasileño Douglas Bittencourt poner el 1-0. La alegría duró poco, ya que un minuto más tarde empató Martín Hernández aprovechando un error en la salida del arquero Federico Pintado.

Volvió a adelantarse en el tanteador Tacuarembó a los 16’, cuando Igor Viera desbordó por izquierda y centró atrás para la llegada del colombiano González, quien definió con un remate rasante.

El brasileño Douglas volvió a anotar a los 46’ del primer tiempo con golpe de cabeza, y para transformar triunfo en goleada apareció el argentino Fernando Gómez a los 86’. Ya en tiempo adicional, cuando corrían 97’, Facundo Sosa cantó lotería.

Tacuarembó, que milita en la Primera División Amateur (ex C), tendrá como rival de la fase 1 a Central Español. El ganador chocará en fase 2 con Wanderers Juvenil de Tacuarembó o Artigas.

En el otro partido de la jornada inaugural, Bella Vista le ganó a Oriental de La Paz 1-0 en el Parque Ancap con gol de Franco Farinasso de penal a los 7’, por lo que será rival de Rampla Juniors en la fase 1 de la Zona Sur/Metropolitana.

Fuente: Fútbol UY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí