Por tercera ocasión desde 2021, el Gobierno reintegrará el excedente generado por el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera, 65 millones de pesos, a 850 productores. Consultado al respecto por Comunicación Presidencial, el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, señaló que toda medida que mejore la situación de los productores lecheros es buena para la cadena del sector y aumenta la productividad. Acceda a declaraciones del subsecretario, debajo.

Buffa expresó que en 2021, se modificó la ley del fondo lechero para subsanar el hecho de que los productores que nunca habían tomado el crédito que otorgaba la ley o aquellos que, habiendo terminado de pagar su deuda, tuvieran que continuar pagando; por lo que se les comenzó a devolver el monto excedente. Los pagos a los productores se realizan mediante depósitos bancarios cada tres meses, sostuvo.

Detalló que el primer reembolso se efectuó en diciembre de 2021 y benefició a 610 productores y el segundo, en marzo de 2022 para 711 emprendedores.

“La tercera devolución, a realizarse en los próximos días, llega en un momento importante del sector lechero, que atravesó una crisis fuerte en los últimos 6 años y que hoy se está recuperando, en virtud de la competitividad y la mejora en la relación de precios”, acotó el jerarca, quien indicó que los reintegros trimestrales seguirán vigentes mientras haya productores que terminen de pagar sus créditos.

Tomando en cuenta estas primeras tres devoluciones el reintegro asciende a un total de 4 millones y medio de dólares.

“Cualquier cosa que mejore la situación de los productores lecheros es buena para la cadena del sector. No hay cadena si no hay ordeñe”, manifestó Buffa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí