El día sábado 25 se realizó el 1er Encuentro de Atletismo organizado por la Fundación Sophia.

La Fundación Sophia es una red de colegios católicos para una educación innovadora y de calidad en Uruguay. Impulsada por la Iglesia Católica de Montevideo, es una organización sin fines de lucro que, a través del desarrollo de distintos proyectos, promueve a nivel nacional una educación académica y pastoral de calidad para todos los niños y adolescentes. (https://www.fundacionsophia.edu.uy/nuestro-proyecto-educativo/)

El Colegio Mater Ter Admirabilis de Nueva Helvecia, perteneciente a dicha fundación, concurrió con estudiantes de quinto y sexto año de primaria, partiendo muy temprano desde el colegio hacia la Pista de Atletismo del Prado de Montevideo.Cabe aclarar que del encuentro participaban escolares de 5to y 6to año, pero también contó con categorías de liceales.

Cientos de chicos y chicas se dieron cita en un día sumamente frío, llegando desde varios departamentos, para participar en diversas pruebas de pista y campo.

En una jornada realmente maratónica, la delegación del MTA fue reconocida, no solo por su gran actuación deportiva, sino también por el colorido y alegría que demostraron durante todo el día, con banderas, cánticos, celebraciones y mucho cotillón.

Carolina Begle, Susy Schaffner, Rebecca Bobenriethy Diego Proverbio fueron los encargados de la delegación y se mostraron por demás conformes y felices, no solo porque consiguieron una gran cantidad de buenos resultados, sino, más aún, por su gran compañerismo y apoyo, y por su destacable buen comportamiento.

Resultados:

Lanzamiento de bala masculino 5to año – 2do puesto

Lanzamiento de bala femenino 5to año – 2do puesto

Lanzamiento de bala masculino 6to año – 2do puesto

60 metros femenino 6to año – 2do puesto

6o metros masculino 6to año – 2do y 3er puesto

Posta 4 x 60 metros 5to año – 3er puesto

Posta 4 x 60 metros 6to año – 1er puesto

400 metros femenino 5to año – 2do puesto

400 metros masculino 6to año – 1er puesto

Lanzamiento de vórtex masculino 6to año – 1er y 2do puesto

Salto largo masculino 5to año – 3er puesto

Salto largo masculino 6to año – 1er, 2do y 3er puesto

Salto largo femenino 6to año – 1er y 2do puesto

En cada podio, los chicos subieron con la bandera de nuestra ciudad y también con la gran bandera multicolor que Rebecca les preparó para esta ocasión.

Delegación completa del MTA: 

5to año: Delfina Brum, Mauro Chaquiriand, Juan Ignacio Collazo, Francisco Franco, Santino Malan, Julieta Planchón, Valentino Rodríguez, Kathia Viera, Sofía Waller y Bruno Waller.

6to año: Isabela Cedrés, Martina Zanelli, Matilde Vaz, Bernardita Delfino, Constanza Planke, Joaquina Méndez, Germán Bratschi, Lucas Hernández, Santiago Castro, Juan Daniel Bustos, Tomás Irigoyen, Lorenzo Córdoba, Felipe Chaquiriand, Felipe Costantin y Agustín Constantin.

Felicitaciones al Colegio MTA por este gran desempeño por representar tan bien a Nueva Helvecia en este encuentro de atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí