En diciembre de 2021 se inauguró el espacio expositivo de ZOCO en las instalaciones de Grupo MIL en pleno casco histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento. Por su ubicación privilegiada sobre la Plaza Mayor circulan a diario turistas uruguayos y extranjeros, lo que constituye una vidriera muy importante para el arte contemporáneo nacional.

El próximo sábado 2 de julio, junto con el comienzo de las vacaciones de invierno, ZOCO presenta una selección de pinturas de Fabio Rodríguez. 

Algunas piezas son nuevas y otras pertenecen a su icónica producción que el crítico Alfredo Torres describió así:

En Fabio Rodríguez, el desplazamiento semántico tiene otras complejidades. A tal punto que instaura un relato singular, claramente propio –nada norteamericano, considerablemente uruguayo–. No es apropiación cruda. Es una requisa que trasiega adherencias alusivas, que multiplica interpretaciones, que abre lecturas. En sus pinturas y objetos –de notable ejecución, corresponde subrayarlo–, utiliza códigos icónicos facilitados por la publicidad, por lla televisión, por juguetes infantiles, por el entorno cotidiano.”

Antecedentes Fabio Rodríguez:

Exposiciones destacadas:

2021 Tribu, 2017 Centro Cultural de España, 2016 Desafueros Subte Municipal, 2012 Kiosko, 2011 Espacio de Arte Contemporáneo EAC, 2009 Cursilería – Cursilada Subte Municipal, 2008 53° Salón Nacional y Satélites de amor 2 MNAV, 2006 52° Salón Nacional MNAV, 2002 Lab 02 arte emergente España-Uruguay Colección Engelman Ost, 2001 50° Salón Nacional MNAV.

Principales distinciones:

2001 Mención 50° Salón Nacional, MNAV, Montevideo

1998 1er Premio Joven Plástico, Asamblea del Palacio Legislativo

1998 1er Premio, Salón Florencio Sánchez, IMM, Montevideo

FABIO RODRÍGUEZ en Zoco

A partir del sábado 2 de julio 2022

Misiones de los Tapes 197 – Plaza Mayor

Colonia del Sacramento

Después de la inauguración la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 12 a 17. Entrada libre.

Apoya: Bodega Campotinto – Carmelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí