El grupo Activismo Ambiental Colonia envió un comunicado a HELVECIA, expresando su “alivio ante los reiterados y actualizados informes desde el gobierno departamental y nacional sobre el tema Palmeras de la Ruta 1. En la misiva que compartimos manifiestan que si bien “entendemos que en su mayoría los mismos demoraron más de la cuenta en salir ante la opinión pública generando incertidumbre y diversos malos entendidos.
Velamos por una mejor relación entre personas y ambiente, procurando respetar la naturaleza utilizando el sentido común, la inteligencia y la sensatez. Cómo colonienses no podemos dejar que se repitan atropellos a nuestra identidad y patrimonio, sean naturales o culturales”; e instan “a no quedarse de brazos cruzados ante hechos como el sucedido. Desde nuestra parte seguiremos atentos, denunciando y formando parte de la salvaguarda ambiental.

* El Grupo Activismo Ambiental de Colonia se forma de manera casi espontánea ante la des coordinación entre oficinas departamentales y nacionales por la quita de 6 palmeras sobre la ruta 1 en la entrada de playa El Calabres. Mediante convocatoria en redes sociales se presentaron una treintena de personas que lograron detener esta situación y re encausar la obra inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí