El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en SIMAGRO, en el marco su 20 aniversario donde clientes de la empresa, así como diferentes medios de comunicación tuvimos acceso a las instalaciones de una de las empresas líderes del sector.
HELVECIA tuvo la oportunidad de recorrer las diferentes locaciones y conocer de primera mano todos los procesos desde el pedido o consulta primaria del productor hasta el envío del producto.
SIMAGRO importa y comercializa fundamentalmente maquinaria, repuestos agrícolas y accesorios. En lo que refiere a maquinaria ofrecen productos para siembra, pulverización, tratamiento de suelos, cosecha, almacenamiento, fertilización y tractores. En lo que refiere a repuestos cuentan con todas las líneas para las maquinarias que comercializan y también ofrecen una gran variedad de soluciones en repuestos originales y alternativos para la mayoría de las marcas de maquinaria agrícola del mercado, así como también accesorios.
“Para los que conocen la empresa desde sus inicios saben que comenzó su actividad en el año 2002, importando las sembradoras de la marca Tanzi, que fue la primera representación y la que le dio nombre a la empresa, que comenzó llamándose Tanzi Uruguay. Luego se incorporó la marca Montana de Brasil de pulverizadores y en el transcurso de los años se fueron sumando nuevas marcas y representaciones tanto en maquinaria como en repuestos. Esto nos permitió transformarnos con el tiempo en una empresa multimarca, por lo cual en el año 2015 vimos la necesidad de buscar un nombre que nos representara y llegamos luego de un trabajo conjunto con todos los miembros de la organización, a nuestro nombre actual SIMAGRO.” – expresó Mariana Puglia, Directora Administrativa de la empresa.
“En estos años hemos transitado por distintos momentos de la economía del país y del sector agropecuario, en los que hemos acompañado a los productores brindándoles soluciones a través de una amplia gama de productos que contemplan las necesidades desde pequeñas a grandes extensiones.
Esto nos ha permitido lograr en el transcurso de estos años un crecimiento gradual y sostenido producto del trabajo conjunto con todas las personas que integran la empresa, proveedores y clientes”.

Actualmente son representantes y distribuidores de más de 70 marcas provenientes de 13 países , entre maquinaria y repuestos.
Dentro de las que podemos mencionar: Amazone, Khun, Genovese, Vapormatic, Arag, Emiliana Serbatoi, Bertotto & Boglione, A&I, Pirro, Hypro, Tanzi, SKF entre otras.

A LA VANGUARDIA
La empresa cuenta al día de hoy con una plantilla de 25 personas -todos de Nueva Helvecia-, a cargo de Diego Wibmer, su Director Ejecutivo y trabaja con una red de 160 distribuidores, y además clientes finales que compran productos de la empresa que se envían a todo el país.
Se reciben diariamente más de 500 consultas diarias que se distribuyen en un 80% por canales digitales (mail, WhatsApp, teléfono o Web) y un 20% en forma presencial.
“Ahora estamos apuntando cada vez más a canalizar el proceso compras por canales digitales por lo que hemos potenciado mucho el desarrollo de nuestra web: www.simagro.com.uy donde hoy en día se pueden visualizar más de 9000 artículos de los 16.000 que contamos en existencia. También inauguramos recientemente una sección Oportunidades que se renueva semanalmente donde se pueden encontrar ofertas y lanzamientos y es la antesala al lanzamiento de nuestro e-commerce”
“También la presencia en las redes sociales nos permite recibir consultas y actualizar a nuestros seguidores sobre las novedades y lanzamientos”.

SIMAGRO ha logrado expandirse también a otros rubros tal como lo dice Puglia ya que ofrece soluciones también a empresas del sector forestal, aeropuertos, viales, industria y de construcción con productos que brindan soluciones para almacenar y dispensar combustibles, tanques de almacenamiento en general y otros tales como minipulverizadores, herramientas y rulemanes.

MODERNO SHOWROOM Y UTILIZACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLES
Recientemente han inaugurado un moderno showroom de 200 m2 en el cual los clientes pueden recorrer y elegir entre una amplia gama de productos y recibir asesoramiento.
Además, con la finalidad de brindar un servicio adicional al cliente también cuentan con servicio de guardias los fines de semana en caso de urgencias.
Simultáneamente nos manifestaron que han incorporado la utilización de energías renovables con la incorporación de paneles solares con los cuales se autoabastecen y la incorporación de vehículos eléctricos. “Son pequeñas acciones que comenzamos a llevar a cabo para hacer nuestra pequeña contribución con el cuidado del medioambiente” – Nos manifestó Mariana.

“Hoy, luego de estos 20 años estamos consolidando los valores que constituyen la esencia de nuestra empresa, donde hemos logrado formar un grupo humano que está comprometido en ofrecer productos que buscan brindar una solución integral desde que surge la necesidad del cliente hasta el servicio post venta.
El contacto diario con los clientes y escuchar sus necesidades es lo que nos motiva diariamente a desafiarnos para seguirnos transformando.”

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