Edimburgo, por Nair Ackerman. Semana intensa con muy buenos juegos nos está dejando está Eurocopa Femenina en Inglaterra. Ya están los 8 equipos nacionales que se enfrentarán desde este miércoles 20 en el estadio de Brighton & Hove.

Mañana 20 jugarán Inglaterra – España, el 21 Alemania – Austria, el 22 Suecia – Bélgica y el 23 Francia – Países Bajos. Quedaron eliminadas Islandia, Italia, Noruega, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Portugal y Suiza.

Las 8 selecciones que aún están en carrera quieren llegar a jugar la final en el emblemático estadio de Wembley el último domingo de julio. Las actuales campeonas, es decir Países Bajos, han quedado segundas en su serie debiendo enfrentar a Francia.

Lo que no nos ha dado muestras de crecimiento es el número de entrenadoras ya que de las 16 Selecciones solo hay 6 mujeres en su dirección técnica, en Irlanda del Norte Anne Signeul, en Italia Milena Bertolini, en Inglaterra Sarina Weigman, en Francia Corinne Diacre, en Alemania Martina Voss y en Austria Irene Furhman.

LA COPA AMÉRICA EN COLOMBIA
Luego de las tres derrotas sucesivas de la Selección Uruguaya de Fútbol en la Copa América ante Venezuela 0-1,Brasil 0-3 y Argentina 0-5, se jugó el pasado lunes 18 el partido que cerraba la participación de las chicas “celestes”. El mismo fue con triunfo ante las jugadoras de la Selección Peruana por 5 goles.

Ha sido muy dolorosa está presentación que nos permitía estar en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia el próximo año así como en los Panamericanos 2023 y los Olímpicos Francia 2024 pero nada de eso va a pasar.

Las jugadoras hicieron lo que se planteó de parte de su equipo técnico y el logro de los objetivos no se cumplieron.

Queda el sabor amargo de un proceso que muchas de ellas tuvieron su primer Mundial hace apenas 10 años en aquella magnífica e histórica participación como primer logro femenino en fútbol uruguayo 2012 (Mundial Sub-17 en Azerbaiján) y que tuvimos la oportunidad de acompañar desde nuestra función como Miembro del Comité Organizador de la FIFA para tal evento.

Hay necesidades claras de cambios y la esperanza que estás jóvenes y las que vienen continúen con la rica historia del deporte femenino uruguayo.

A continuar el camino …pues de eso se trata ..de caminar….y crecer.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí