Las selecciones de Uruguay de ajedrez, que participan en la 44ta. edición de las Olimpiadas de Ajedrez que se disputan en Chennai, India, perdieron durante la segunda ronda del certamen que se disputó en la presente jornada.

Recordamos que ayer, en el debut, ambos combinados ganaron, el Abierto frente a Mozambique y el Femenino, en el que jugó y ganó su partida la neohelvética Lucía Malán, ante Seychelles.

Hoy los rivales fueron de mayor poderío y se notó en los tableros.

El equipo Abierto, enfrentó a Noruega, selección que cuenta en sus filas con uno de los ajedrecistas más importantes de la historia, el actual campeón del mundo Magnus Carlsen. El noruego se proclamó campeón mundial en el 2013 y hasta el año que viene lo seguirá siendo, porque confirmó que no defenderá la corona en el match por el título ante el ruso Ian Nepomniachtchi, el vencedor, por segunda vez consecutiva, del Torneo de Candidatos que se realizó en Madrid. El popular “Nepo” definirá el título con el chino Ding Liren, actual número 2 del mundo.

En el juego de hoy Carlsen debutó en el certamen y venció, con blancas, en el tablero 1 al mejor jugador ranquado de nuestro país, el Gran Maestro alemán Georg Meier.

Los otros tres tableros también fueron para Noruega, que ganó por 4 a 0. GM Aryan Tari venció a GM Alejandro Hoffman, GM Jon Ludvig Hammer a IM Nahuel Díaz y GM Johan-Sebastian Christiansen al actual presidente de la Federación Uruguaya y el jugador que más veces ha sido campeón de nuestro país, el coloniense IM Bernardo Roselli.

En la próxima ronda, que se disputará mañana, el equipo Abierto de Uruguay enfrentará a Algeria.

LUCÍA NO PUDO REPETIR

Por otra parte el equipo Femenino de la Federación Uruguaya también cayó derrotado pero ante Irán, por 4 partidas a 0.

Representando a nuestro país estuvo nuevamente presente la neohelvética WCM Lucía Malán quien enfrentó, con negras, a WFM Mitra Asgharzadeh y perdió luego de 45 jugadas.

La actual campeona uruguaya WFM Andreina Quevedo perdió con Sahar Masoumi, WCM Natalia Rosas con WFM Anousha Mahdian y Sofía Roepke con WFM Anahita Zahedifar.

En la jornada de mañana Uruguay se enfrentará con Maldivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí