El Área de Descentralización y Cohesión Social, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, invita a los integrantes de los Concejos Municipales a participar de un curso virtual desarrollado junto a Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, nominado: “Seguridad vial y promoción de la salud para el gobierno municipal”.

Objetivos del curso:

Presentar los conceptos centrales, información relevante y ejemplos de aplicaciones prácticas que vinculan a la salud con la seguridad vial.
Proporcionar herramientas para abordar estas temáticas desde el sector público y la escala municipal.
Brindar un espacio de reflexión, que a través de la formación  permita planificar iniciativas municipales vinculadas a las temáticas de promoción de salud y seguridad vial.
Promover la ejecución de los proyectos presentados y aprobados mediante su integración a los Planes Operativos Anuales de los Municipios.

El curso está dirigido a:
Alcaldes/as, concejales/as y equipos de los gobiernos municipales vinculados a las temáticas asociadas (tránsito, movilidad, salud, deporte) y miembros de las Unidades Locales de Seguridad Vial.
En esta primera edición podrá cubrirse un cupo de hasta 125 inscriptos, considerando al menos una participación por municipio. Máximo dos participantes por Municipio.

Sello Municipio Saludable:
Como parte de la certificación del curso se formulará un proyecto por municipio que luego se podrá postular para obtener el Sello Municipio Saludable a través de su ejecución dentro del POA 2023.
Esos proyectos contarán con el acompañamiento técnico de UNASEV y se presentarán en una instancia presencial en noviembre de 2022.

DURACIÓN DEL CURSO: del 24 de agosto al 10 de octubre de 2022
DEDICACIÓN ESTIMADA: 3 hrs. semanales (ver programa)

INSCRIPCIONES AQUÍ
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkYcIdMqE–HApnVHKo4cCua_wFbrHyt8OulAMbyFT3rr8PQ/viewform

Inscripciones habilitadas hasta el 21 de agosto.
Una vez realizado el formulario, se le enviará a los mails registrados una notificación de admisión completa el 22 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí