Comenzó a funcionar en la región la Fundación Bonet, HELVECIA dialogó con su responsable Ernesto Bonet quien dijo que desde hace varios años “tenía la idea de realizar diferentes proyectos sociales para colaborar con la sociedad, apoyando a quienes más lo necesitan, en un trabajo conjunto con diferentes instituciones”, por lo cual se crea la FUNDACIÓN BONET, organización sin fines de lucro con un marcado perfil filantrópico. 

Luego de un trabajo muy dinámico y con el apoyo de instituciones y personas que se han compenetrado en este macro proyecto, una vez que se obtuvo la Personería Jurídica y el RUT, llega el momento de iniciar el proceso de la Fundación. “Es por ello, que queremos anunciar que la Fundación Bonet da por iniciada formalmente sus actividades, una de sus principales metas es construir su sede, la cual estará ubicada en la ciudad de Colonia Valdense, cabe destacar que los proyectos también se desarrollarán en otras ciudades de Colonia como en otros departamentos de nuestro país”, explica su director Ernesto Bonet.

La Fundación Bonet tiene como principales proyectos, el suministro de viviendas para personas de contexto socialmente vulnerables y también para el programa Entre Todos, del Ministerio de Viviendas, donde ya se está trabajando en algunas ciudades del departamento.

Otro proyecto es colaborar con la problemática de los animales abandonados. “Tenemos previsto trabajar conjuntamente con organizaciones, grupos de ayuda u organismos que se relacionen con el mismo”.

Como proyecto en salud, la Fundación Bonet estará abocada a temas de artrosis y problemas óseos, ya que muchas personas padecen esta enfermedad y por diferentes motivos no tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento eficaz. Este proyecto estará liderado por el Dr. Emilio Menes, médico especialista en el tratamiento óseo.

La Fundación trabajará también con instituciones públicas de enseñanza, apoyando y colaborando en todo lo que le sea posible ayudar.

También se está trabajando en otros proyectos, con el fin de lograr mejoras para instituciones y ciudadanos en general, como serían cámaras de seguridad para la Policía y ayuda a INAU, entre otros.

FUNDACIÓN BONET: Melvin Jones 972, Colonia Valdense, Dpto. Colonia- Uruguay – Tel: +598 4558 9891 CEL: 091223 935

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí