El Instituto Batlle y Ordóñez, vinculado al Partido Colorado, y la Fundación Friedrich Naumann, del Liberalismo de Alemania, inician sus cursos de formación política, el próximo viernes 2 de setiembre con un fin de semana dedicado a temas políticos, al que le seguirán, en los siguientes dos fines de semana, temas sociales e históricos.

La primera sesión se realizará el viernes 2 a las 18 y 30, a cargo del Doctor en Ciencia Política Eduardo Alonso, quien analizará el tema del liberalismo y el republicanismo y el Dr. Ope Pasquet la filosofía liberal y el concepto de laicidad. Las palabras inaugurales estarán a cargo del Dr. Julio María Sanguinetti y la Sra. Nadia Barrozo, por las entidades organizadoras.

El curso comprende seis jornadas, los días 2 y 3, 9 y 10 y 16 y 17 de setiembre; es gratuito y se realizará en modalidad presencial en la Casa del Partido Colorado. Asimismo, los participantes podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom. A lo largo de las fechas indicadas, disertarán unos veinte expositores, con un espacio posterior de preguntas.

En los temas de ciencia política, además de los mencionados, participarán el Dr. José Garchitorena, el Mag. Alejandro Guedes, las Licenciadas Virginia Coitinho y Cecilia Flores, los Licenciados Nicolás Álvarez y Christian Nieves y el Magister en Filosofía Horacio Bernardo. En el módulo de políticas públicas, lo harán los Economistas Isaac Alfie y Julio de Brun, los Dres. Didier Operti y Nicolás Albertoni, la Dra. Adriana Aristimuño, la Mag. Diosma Piotti, el Sr. Santiago Torres y los Dres. Ricardo Pascale e Ignacio Munyo. Los temas históricos, a su vez,  los dictarán los Licenciados Oscar Padrón Favre y Ernesto Castellanos, el periodista Nelson Fernández, el Prof. Manuel Flores Silva y el Dr. Julio María Sanguinetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí