Tras un primer tiempo muy malo, Plaza se puso en ventaja apenas reiniciado el juego tras el descanso y luego defendió muy bien esa mínima ventaja, para llevarse los tres puntos del escenario, del Centro Atlético Fénix y alcanzarlo en la tabla de posiciones del Clausura.
MEJOR FÉNIX EN PARTIDO PAREJO
La segunda presentación del equipo de Alejandro Capuccio fue exitosa, gracias a un juego muy solidario y con gran actitud, ganando en las pelotas divididas y yendo con fuerza a cada disputa.
Plaza jugó con 4 en el fondo (Redín, Ayala, Heredia y Kidd); dos volantes más de contención (Agustín Pérez e Yvo Calleros); dos más sueltos (Guzmán y Mederos); y dos atacantes: Ebere y Quintana.
Fénix jugó con un 3-4-1-2, con G. Pereira, Barboza y Álvez (que cumplió su partido Nº 300 en Fénix) en el fondo; Triunfo y Alfaro como carrileros; Núñez y Sosa como “doble 5”; Gonzalo Vega suelto por delante; y Gustavo Viera e Ignacio Pereira en ataque.
El primero tiempo fue muy disputado, cortado y sin acciones de riesgo. Solo un cabezazo del zaguero Barboza en un corner, que tras hacer picar la pelota en el piso, la estrelló en el ángulo derecho; y una diagonal de Triunfo de derecha al medio, que culminó con disparo bajo de zurda a la derecha, que controló bien Guirín.
Fénix fue más, pero no concretó.
EL GOL DECISIVO
Para el complemento Capuccio dispuso el ingreso de Jourdán por Mederos. Y en la primera acción ofensiva, tras despeje fallido hacia el medio, el propio Jourdán de media vuelta de derecha desde el borde del área, puso la pelota abajo contra el caño derecho y abrió el score.
Fénix sintió el impacto y salió resuelto a buscar el empate, pero Plaza cerró todos los caminos y los minutos fueron pasando sin que el panorama cambiara.
Sólido planteo defensivo de los “patas bancas”, para sostener el 1 a 0 hasta el final.
Pese a la posesión de pelota del dueño de casa, prácticamente nunca pudo llegar con peligro sobre la valla de Guirín.
Así se llegó al final, con el primer festejo del equipo de Capuccio que el próximo fin de semana enfrentará al líder de la Anual: Nacional.
Una victoria valiosa por varios motivos, entre otros, el haber superado ausencias importantes como la de Álvaro Fernández, Federico Barrandeguy y Nicolás Dibble.
LOS DETALLES: FENIX 0 – PLAZA 1. Estadio Parque Capurro”. ÁRBITRO: Daniel Rodríguez.
FÉNIX: Agustín Requena; Guillermo Pereira, Andrés Barboza y Juan Álvez; Germán Triunfo (53’ Agustín Amado), Camilo Núñez (68’ Sebastián Da Silva), Ignacio Sosa y Agustín Alfaro; Gonzalo Vega (78’ Rodrigo Amaral); Gustavo Viera (78’ Sebastián De Marco) e Ignacio Pereira. D. T. Ignacio Pallas.
PLAZA: Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Nicolás Ayala, Agustín Heredia (78’ Mathías Bogado) y Facundo Kidd (71’ Leandro Suhr); José Agustín Pérez e Yvo Calleros; Santiago Mederos (46’ Martín Jourdán) y Natanael Guzmán (82’ Edhard Greising); Ramiro Quintana (82’ Gastón Alvite) y Cristian Ebere. D. T. Alejandro Capuccio.
GOL: 2do. Tpo. = 0’ 56” M. Jourdán (P)
AMONESTADOS: 61’ N. Ayala (P); 55’ A. Heredia (P); 92’ J. A. Pérez (P)
NOTA: Al ingresar Amado en Fénix, Álvez pasó a jugar por derecha y se replegó por izquierda Alfaro, para quedar con línea de 4. Al ingresar Suhr por Kidd en Plaza, Jourdán pasó a marcar la punta por izquierda y el recién ingresado a actuar como volante.
FOTO: EL PAÍS – Juan Manuel Ramos.
