Mirta Rivas y Julio Ingold son los responsables de la Bodega Turística Los Pinos, la Bodega por excelencia de Nueva Helvecia, quienes apuestan a la tradición y al tributo permanente a sus familiares, a generaciones anteriores, a quienes dejaron la semilla por el amor a la tierra, y que ellos han logrado plasmar en nuevas variedades de vinos y frizzantes para orgullo de la colonia suiza Nueva Helvecia y de las futuras generaciones.

HELVECIA dialogó en la pasada noche, en el marco de la Cata de Vinos con esta pareja de emprendedores, conocidos por muchos en la zona y reconocidos cada día más por el turista y las autoridades vitivinícolas, y no es para menos, Julio y Mirta han logrado paso a paso, y con mucho trabajo ubicar a la Bodega Turística Los Pinos como referentes en el sector del vino en la región, generando un vínculo directo de su historia familiar con este producto, que se ve reflejado en la presentación de cada botella.

“Estamos apostando a los vinos Tannat, en este caso Don Carlos y Don Rogelio que son vinos que tienen historia, la historia de nuestra familia, y hoy en la Cata hemos traído la nueva etiqueta de nuestro frizzante, el que ya estaba, pero hoy lo vestimos de fiesta para presentarlo en sociedad” este frizzante se encuentra en tres variedades: blanco, rosado y ahora en un rosado moscatel dulce. Según Rivas esta es una forma de continuar integrándose a la modernidad, a lo que exige el mercado y los clientes “Pero también con la historia, porque este frizzante también tiene una historia para contar”

Rivas relató a HELVECIA como se llegó a este producto: “Este Vino frizzante nace en una sobremesa familiar, en el cumpleaños de Olga, hermana de Carlos, mamá de Julio, que festejaba sus 70 años pero cumplía 69, ella no se había percatado hasta que su cuñada le pregunta: “¿Que vas hacer para los 70? Pero ya estaban en el medio del festejo y lo importante era reunirse y festejar sin importar el motivo. Los postres, acompañados de un vino blanco gasificado natural fue la inspiración para elaborar esta línea de frizzantes que hoy ya son parte de nuestra carta de vinos” Nuestros vinos cuentan nuestras raíces y nuestra historia, explica Mirta Rivas y agrega que “eso son nuestros frizzantes, un motivo de reunión y festejo” e invita a conocerlos “y brindar con nosotros”.

Bodega Turística Los Pinos abre al público todos los fines de semana, con degustaciones de sus clásicos vinos y productos regionales, además de contar con espectáculos en vivo. Contacto: 098 238 398.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí