Irán fue un exigente rival para Uruguay en el penúltimo amistoso previo al Mundial. Un equipo sólido, concentrado, disciplinado,
que contuvo a un rival superior, pero no mereció ganar a un equipo celeste que pagó caro los problemas para armar su defensa, con el agravante de que antes del primer minuto se lesionó Araújo.

URUGUAY FUE MÁS
Diego Alonso hizo un planteo ofensivo, con un 4-3-3 que solo podrá utilizar ante rivales teóricamente algo inferiores. Sin misterios: 4 en el fondo, con lo mejor de lo que disponía ante la falta de Godín, Josema Giménez y Coates; línea de volantes con Valverde, Vecino y Bentancur; y tres hombres en ataque: Pellistri, Suárez y Darwin Núñez.
Irán opuso un esquema muy conservador, con 4 en el fondo; un volante tapón por delante; 4 en mediocampo con escasa vocación ofensiva; y un solo delantero neto, muy poco apoyado y sin ningún protagonismo.
Uruguay fue bien contenido por un rival que no cometió errores, pero que tampoco replicó en procura de crear peligro. Así el partido se hizo mediocre y sin emociones.
Las únicas acciones de riesgo fueron favorables a los celestes: un remate frontal de Núñez de 25 metros que tocó el portero por encima del horizontal; Suárez recibió de Valverde al borde del área y la colocó en caída apenas por encima del ángulo derecho; Núñez por izquierda le baja una pelota a Suárez que a la entrada del área remata de zurda apenas desviado contra el caño izquierdo; y sobre la hora, se infiltró Olivera por el medio en acción personal, pero remató débil a las manos.

MEJORA URUGUAY, GOL DE IRÁN
Pellistri no pudo sorprender esta vez. Fue bien escalonado para que nunca pudiera desbordar y fue sustituido por De la Cruz, que se cerró un poco y tuvo más protagonismo.
Uruguay tuvo 3 chances en los primeros 15’ y a los 19’ llegó la primera jugada de riesgo de Irán, cuando tras una impecable pared por izquierda, Tairobi se metió solo y su disparo lo tapó Rochet con las piernas.
Uruguay siguió dominando y con la entrada de Giorgian De Arrascaeta mejoró en profundidad.
Pero en una jugada aislada, tras excelente combinación ofensiva, llegó Taremi por el medio para cachetear de primera un pase de la izquierda a media altura y tras un roce en Cáceres, la pelota se le metió abajo a la izquierda a Rochet.
Uruguay buscó el empate sin éxito. De Arrascaeta tocó por encima de la salida del portero y se fue apenas desviada contra el caño izquierdo; y el mismo De Arrascaeta tocó al medio al borde del área para Suárez, que remató alto.
En síntesis, un buen entrenamiento, que deja muchos puntos para analizar, que le servirán a Diego Alonso con miras al Mundial
El martes a las 13.00 enfrentamos a otro mundialista: Canadá.

LOS DETALLES: IRÁN 1 – URUGUAY 0. Estadio: “N.V. Arenas” (Sant Polten – Austria). ÁRBITRO: Walter Altman (Austria)
IRÁN: Alireza Beiraband (62’ Amir Abedzadeh); Sadegh Moharromi, Hossin Kanon Zadegan, Shojae Khalizadeh y Abelfazl Jalali (69’ Omid Neerafkan); Saerd Ezatalahi; Alirezah, Jaban Bahkha (69’ Mehdi Taremi), Saman Ghoddos (85’ Yahiel Amiri), Ehsan Hajsafl y Mehdi Tarabi (69’ Ali Ghalizadeh); Sardar Azmoun (69’ Karin Anskrifad). D. T. Carlos Queiroz.
URUGUAY: Sergio Rochet; Damián Suárez (71’ Guillermo Varela), Ronald Araújo (5’ Agustín Rogel), Sebastián Cáceres y Mathías Olivera (85’ Matías Viña); Federico Valverde, Matías Vecino (71’ Giorgian De Arrascaeta) y Rodrigo Bentancur (85’ Lucas Torreira); Facundo Pellistri (46’ Nicolás De la Cruz), Luis Suárez y Darwin Núñez. D. T. Diego Alonso,
GOL: 2do. Tpo. = 33’ 08” Mehdi Taremi (I)
AMONESTADOS: 80’ R. Bentancur (U)

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí