En conferencia de prensa realizada en la jornada de hoy, el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego dijo que esta Operación surge luego de investigar algunas bocas de drogas en Colonia y que estaban vinculadas a otras en el departamento de San José “Nos pusimos en contacto con el Jefe de Policía de San José quien colaboró y aportó personal de la propia Jefatura para que trabajara con nosotros, no solo en la investigación sino también en el operativo”. Diego dijo que la operación fue un éxito, ya que se incautó una gran cantidad de drogas, “La mayoría de las ventas se realizaban sin tener contacto con las personas, a través de un hueco en la pared, el comprador deja el dinero y el vendedor pasa la droga” por lo que según el jefe de Policía dificultaba el saber quien suministra la suministraba, “prolongándose la investigación por varios meses”. Jhonnny Diego dijo que esta no es la primera y tampoco será la última organización que vamos a desbaratar “porque la lucha es frontal contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que este flagelo es el que ocasiona los otros delitos que socavan la convivencia ciudadana”

INCAUTACIÓN DE AUTOS, MOTOS, MARIHUANA Y MÁS.
«Acorde a investigación realizada por ésta policía y con apoyo de Jefatura de San José, se llevaron a cabo 17 allanamientos y 3 inspecciones oculares en las ciudades de Colonia y San José donde fueron detenidas 12 personas, incautando: dos autos, dos motos, 31 celulares, 1542 pesos argentinos, 52110 pesos uruguayos, 86,48 gramos de sustancia vegetal, un gramo de sustancia blanca, 3 dvr, un televisor, 3 cámaras, una cámara digital, 6 cartuchos calibre 22, una chumbera, un rifle calibre 22, 3 pendrive, una canana de cuero,  un correaje, un revolver de plástico y un corte carcelario.»

La Fiscalía Departamental de Colonia, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de diez personas detenidas en el marco de la operación antidrogas Vecna.

A.G.C.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

E.N.G.I. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

F.E.H.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

W.S.P.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A.Y.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

C.D.E.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

L.S.G.U. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

L.N.G.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

J.M.U.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

D.S.R.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los primeros tres meses de arresto domiciliario total, los siguientes tres meses de arresto domiciliario nocturno y la obligación de realizar tareas comunitarias por el plazo de dos meses.

A su vez, otra persona fue imputada por este caso y se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí