El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo esta mañana en Nueva Helvecia, acompañado por el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego y el Sub Director de la Policía Nacional, Héctor Ferreira.
En el marco de una gira en la que visitó también Colonia Valdense y La Paz, habló de la tarea policial que se viene realizando en el Departamento, con elogiosos conceptos hacia el Jefe Diego quien, dijo, “no solamente se ha preocupado por la dignidad de la Policía en su lugar de trabajo” y dio información sobre lo que se está realizando y lo que se proyecta en las distintas Seccionales del Departamento.
Sobre la Seccional 5ta. de Nueva Helvecia, dijo el Ministro que se han realizado trabajos de pintura y la limpieza del predio, donde se había formado un “basural” de deshechos de autos, motos y bicicletas, que “daba una mala sensación para el propio Policía y para el pueblo, que viene y encuentra que la Comisaría es un lugar donde se depositan fierros viejos”.
Consultado si hay un programa de obras para Colonia, el Ministro lo afirmó enfáticamente, manifestando que “nos estamos dedicando a levantar Comisarías y Destacamentos que estaban en ruinas”.
Dijo que el Ministerio del Interior cuenta con recursos provistos por Economía, para disponer los trabajos necesarios.
En este marco, mencionó que la seccional 5ta. de Nueva Helvecia cuenta con un Servicio Odontológico que atiende alrededor de 60 personas por mes entre funcionarios policiales y familiares. Sostuvo que “son condiciones de carácter social que hay que darles a quienes nos defienden” porque “tenemos que demostrar que queremos y valoramos a quienes nos defienden”. El servicio odontológico es atendido por la Dra. Silvia Tomsich, Dr. Miguel Muñiz y la Dra. Virginia Aguerre.

Cámaras
Consultado sobre la instalación de cámaras que reclaman los vecinos, con algún intento que no prosperó en Nueva Helvecia, Heber dijo que estuvo hablando del tema con el Alcalde Marcelo Alonso. Señaló que en Nueva Helvecia hay seis puntos ya ubicados, que implican unas 24 cámaras. Agregó que cuenta con el apoyo del Jefe de Policía, porque “se trata de ojos de la Policía que van a estar vigilando”
Aseguró que en nuestra ciudad “el tema viene ya avanzado” y estima que podrá concretarse “en poco tiempo”.
Su optimismo se basa dijo, en que se cuenta también con la colaboración de la Intendencia de Colonia.
Anunció Heber que el Municipio de Nueva Helvecia comprará las cámaras, la Intendencia aportará las obras de infraestructura y la Policía una herramienta más, muy importante, de vigilancia.

Personal
Consultado sobre la carencia de Personal, que en todo el Departamento se estima en unos 100 efectivos, el Ministro Heber, riendo, dijo “yo no me atrevería a tanto”. Agregó que hoy mismo hablaría el tema con el Jefe de Policía.
Heber volvió a destacar la gestión de Jhonny Diego, mencionó los numerosos operativos y detenciones que se han efectuado, con formalizaciones que demuestran que “la Policía consiguió las pruebas necesarias como para llegar a la instancia de formalización y eventual condena, lo que muestra la profesionalidad de la Policía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí