Plaza registró una nueva derrota como locatario, esta vez ante Liverpool, el Campeón del Apertura, que fue superior durante todo el
desarrollo del encuentro. Un gol sobre el final del primer tiempo lo puso en partido, pero en ningún momento pareció peligrar el triunfo de los negriazules.

DOS GOLES EN 25’
Plaza repitió la oncena que trajo 3 puntos de Rentistas, con alguna leve modificación posicional, como tirar a Ébere más por las puntas y dejar a Quintana por el medio. Cuatro hombres en el fondo (Guzmán, Ayala, Heredia y Kidd); Yvo Calleros por delante; dos volantes (Suhr y Pérez); y los 3 delanteros: Dibble, Quintana y Ébere.
Liverpool con su clásico 3-4-3, pero al no tener a Cougo como carrilero por izquierda, presentó una curiosa disposición, jugando prácticamente con 2 zagueros (Federico Pereira y Gonzalo Pérez); el tercer zaguero (Cayetano) se movió más como carrilero por izquierda, con Romero cubriendo sus subidas; Martirena como carrilero por derecha; y luego sí, lo habitual: Díaz y Lemos por el medio; Gastón Rodríguez (que sustituyó al suspendido Rivero), Vecino y Medina en ataque.
Cuando el partido era parejo por la imprecisión de ambos, justamente de un entrevero en la zona media de Plaza, la pelota derivó a la izquierda para Cayetano, que de 25 metros sacó zurdazo bajo que dio un par de piques y se le metió por debajo del cuerpo a Guirín contra el caño izquierdo.
Un gol inesperado y fruto de un error del portero, que golpeó duro a Plaza.
Los “patas blancas” no encontraban brechas; bajo Quintana, dominados Dibble y Ébere, que fue el que más buscó; perdiendo en zona media Pérez y Suhr.
Promediando la etapa, un pase largo por alto de Díaz a Medina, no pudo interceptar Ayala que apenas la rozó; ingresó al área Medina, lo dejó sentado a Ayala con un enganche y remató fuerte a la izquierda. Tapó en gran esfuerzo Guirín, pero en el rebote Vecino la mandó a la red.
El partido parecía encaminarse hacia un prematuro cierre a favor de la visita, pero sobre la hora Kidd ejecutó con notable precisión de zurda un tiro libre de 25 metros y la clavó en el ángulo izquierdo.

SE CONSUMA LA DERROTA
Plaza salió más intenso en el complemento, con la sustitución del amonestado Pérez por Álvaro Fernández. Hizo una marca algo más alta en la salida de Liverpool, aunque siguió sin encontrar acciones de riesgo sobre el área negriazul.
Liverpool continuó manejando mejor la pelota aunque sin llegadas, hasta que en un corner, Guirín tapó por dos veces, primero ante cabezazo de Pérez y luego ante remate frontal de Romero, y Vecino terminó convirtiendo con toque corto en el área chica.
Todo lo demás fue puro esfuerzo infructuoso de Plaza, con Liverpool tranquilo, manejando la pelota y tratando de explotar los espacios para aumentar la ventaja.

LOS DETALLES: PLAZA 1 – LIVERPOOL 3. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento) ÁRBITRO: Bruno Sacarello.
PLAZA: Nicolás Guirín; Natanael Guzmán, Nicolás Ayala, Agustín Heredia (70’ Martín Jourdán) y Facundo Kidd; Yvo Calleros; Leandro Suhr (63’ Ezequías Redín) y José Agustín Pérez (46’ Álvaro Fernández); Nicolás Dibble, Ramiro Quintana y Cristian Ébere (63’ Rodrigo Saravia). D. T. Alejandro Capuccio.
LIVERPOOL: Sebastián Britos; Federico Pereira (90’ Axel Prado), Gonzalo Pérez y Agustín Cayetano; Gastón Martirena, Fabricio Díaz, Lucas Lemos (75’ Hernán Figueredo) y Santiago Romero; Gastón Rodríguez (75’ Nicolás Rodríguez), Thiago Vecino y Alan Medina (90’ Pablo González). D. T. Jorge Bava.
GOL: 1er. Tpo: 17’ 40” A. Cayetano (L); 25’ 40” T. Vecino (L); 45’ 32” F. Kidd (P)
2do. Tpo.: 24’ 50” T. Vecino (L)
AMONESTADOS: 13’ J. A. Pérez (L); 44’ F. Pereira (L); 45’ + 1 J. Bava (D.T. de Liverpool); 61’ L. Lemos (L); 77’ N. Ayala (P); 85’ S. Britos (L)
NOTA: Al ingresar Nicolás Rodríguez, Liverpool pasó a jugar con línea de 4 en el fondo

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí