Esta semana vence el plazo para presentarse al 18 Concurso de Quesos del Uruguay organizado por ADE

SE INVITA A ELABORADORES DE QUESOS DE TODO EL PAÍS (INDUSTRIALES Y ARTESANALES) A POSTULARSE COMO PARTICIPANTES.

Tras dos años de pandemia vuelve el Concurso de Quesos del Uruguay, que busca revalorizar este producto insignia de nuestro país.

La Jura se realizará los días 10 y 11 de noviembre en el Salón El Recreo, Ruta 1 km 127, Departamento de Colonia.

Allí un jurado calificado de más de 30 jueces será el encargado de elegir entre los participantes los mejores quesos en las siguientes categorías: quesos de pasta dura, quesos de pasta semidura, quesos de alta humedad, quesos de muy alta humedad, quesos de leches finas, quesos procesados, ricota, promocional e innovador.   

Los premios atribuidos serán medalla de oro, medalla de plata y de bronce a excepción de las categorías promocional e innovador que recibirán menciones especiales.

El concurso finalizará con una ceremonia de premiación que se realizará el 12 de noviembre, donde todos podrán conocer cuáles son los mejores quesos del Uruguay.

Previamente, ese mismo día, habrá una actividad abierta al público, en donde los espectadores podrán conocer sobre cómo se elaboran los quesos, cuáles son sus características y las mejores maneras de combinarlo.

LOS INTERESADOS EN POSTULARSE DEBEN SOLICITAR EL REGLAMENTO A TRAVÉS DEL MAIL: concursoquesosuruguay@gmail.com. CONSULTAS AL 099846779 – 098117408.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí