Se llevó a cabo hoy lunes 31, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el acto, con motivo de la firma de Comodato entre la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Intendencia de Colonia.

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, y los Señores Alem García y Diego Javier Tettamanti, Presidente y Vice Presidente de la CARP, respectivamente y el Secretario General Guillermo Rodríguez se firmó el documento en el que la Intendencia da en comodato a la CARP, parte del inmueble, ubicado en Gral. Flores 107 de la ciudad de Colonia del Sacramento.

También estuvo presente la Cónsul Argentina en Colonia Mariana Bramano, la Secretaria Privada Cristina Otero e integrantes de la delegación argentina.

A la hora de hacer uso de la palabra, el presidente de la CARP, Alem García, destacó la firma del contrato, ya que el mismo posibilita por primera vez a este organismo internacional que conforman las naciones hermanas, tener un museo en un circuito turístico de enorme trascendencia como lo es Colonia. García ponderó la relevancia de Colonia del sacramento, a través de su historia, su patrimonio, que le permiten tener un reconocimiento internacional. El presidente de la CARP sostuvo que a raíz de esta acción, el organismo tendrá una gran visibilidad incluso para los turistas extra región, mostrando lo que es un ejemplo para el mundo, creado por el ingenio de un gran estratega como lo fue Juan Domingo Perón. García agradeció al Intendente Carlos Moreira así como al vicepresidente en representación de Uruguay, Ricardo Planchón.


Por su parte, el vicepresidente de la CARP, Diego Tettamanti, al momento de su oratoria, ponderó la importancia del tratado del Río de la Plata, uniéndolos a los del Río Uruguay, y de Salto Grande, donde los dos países, Uruguay y Argentina, generan 3 organismos internacionales, donde se administran, una represa, dos ríos y un frente marítimo. Tettamanti habló de un tratado que lleva 50 años en evolución permanente, tratando temas trascendentes de la relación bilateral, como la pesca, la calidad de las aguas, los dragados, la represa hidroeléctrica, entre otros. El vicepresidente de CARP destacó la importancia de tener un espacio en una ciudad clave como la nuestra, apuntando a poder gestionar el museo virtual en los próximos meses.


Finalmente, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch, habló del placer que significa para la Intendencia de Colonia poder ceder en comodato, la sala destinada para el museo, ubicada sobre la Avenida General Flores, valorando mucho la firma del tratado de la CARP, próximo a cumplir los primeros 50 años. Moreira elogió la articulación que existe entre ambas delegaciones, máxime en un departamento como el nuestro con tanta actividad portuaria, turística y comercial, donde la conectividad con Argentina pasa a ser vital. El Jefe Comunal, destacó la hermandad con Argentina, y la importancia que ejerce la CARP en su rol articulador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí