Se llevó a cabo en la noche del martes 29 de noviembre el cierre de año y muestra anual de los estudiantes de la UTU Juan J. Greising de Nueva Helvecia, con un local totalmente renovado y pronto para su estreno oficial en marzo de 2023. La velada fue propicia para observar de primera mano los trabajos de los estudiantes, como también conversar con los docentes; en este caso compartimos la charla que mantuvimos con Gabriel Matonte, director del Centro de estudios.

Matonte dijo que al fin pudieron volver en forma 100% presencial, con todos los estudiantes y padres juntos, “es un placer porque es un momento de fiesta, pueden mostrar todo lo bueno que hacen, hoy se exponen los proyectos de egreso de bachillerato, la muestra de Tecnicatura de nivel terciario, ciclo básico de Tecnología, hay cocina en vivo, siempre es una fiesta y para nosotros es un placer mostrar una parte de todo lo bueno que se hace, ya sea de los estudiantes como también de los profesores”.
En la recorrida que HELVECIA realizó por el centro estudiantil pudo observar un sinfín de proyectos aprobados y muchos de ellos prontos para poder volcarlos a la sociedad, desde una pista de skate con sus respectivas clases, hasta una pizzería saludable, perfumería, centro de Spa, proyectos de deportes con elementos reciclados, proyecto de ejercicios para la tercera edad, “hay proyectos que están buenísimos, uno va a la defensa como director y ve el resultado final y la verdad que no deja de sorprendernos”.

OFERTA EDUCATIVA 2023
La oferta para el año 2023 ya está definida, así lo expresó Matonte “Además de ciclo básico, en la tarde tenemos Bachillerato de deportes, Administración y una reformulación en Gastronomía que lo hace más atractivo con los tres años completos asegurados, en la noche tenemos instalaciones eléctricas que ya es tradicional en la Escuela, y como innovación tendremos un Bachillerato de Carpintería con el salón en óptimas condiciones, reciclado, con algunas maquinarias que vienen de otras Escuelas, con profesores habilitados en el turno de la noche y la verdad que es una expectativa, por lo que invitamos a que se sumen” Matonte agrega que la mayoría de los inscriptos en este curso son adultos que lo toman como otra salida laboral, “la verdad es que nos pone muy feliz, porque es el objetivo, el poder dar ese salto de calidad de vida para muchos a través del estudio y el trabajo”.

NIVEL TERCIARIO
La novedad de la oferta educativa en el nivel terciario es que se vuelve a la Tecnicatura en Mantenimient Electromecánico Industrial, “que es un curso de mantenimiento de fábrica, de un nivel técnico avanzando y con docentes con mucha experiencia laboral, tanto en el área de mecánica, de automatismo, como en en área de electricidad y autocad, todos con muchísma salida laboral”.

DE TODAS PARTES VIENEN
La UTU Juan J. Greising cuenta con estudiantes de Nueva Hevecia, Tarariras, Colonia, Cardona, Libertad, de Cufré, de las playas “Entre un 40% o 50% vienen de otras ciudades, sobre todo en la oferta de nivel medio y de Bachillerato, Valdense no tiene UTU, tampoco Cufré, entonces muchos que buscan Deporte, Gastronommia vienen acá y eso está muy bueno, ha permitido que la Escuela crezca, actualmente tenemos alrededor de 500 estudiantes en una ciudad de 12.000 habitantes, es un muy buen número”.

EGRESADOS
A nivel de UTU en general, los egresados que salen con trabajo es de un porcentaje muy alto “Depende mucho de la orientación, en nuestra Escuela por ejemplo en Gastronomía, Instalaciones eléctricas, Mantenimiento electromecánico la salida laboral es casi del 100%, porque los mismos profesores son referentes en las áreas y ellos también hacen de “bolsa de trabajo”, en este punto Matonte pone como ejemplo el área de Administración de Empresas que en el ambiente privado como público permanentemente hacen llamados de egresados y estudiantes UTU.

Gabriel Matonte dejó a través de HELVECIA el saludo y agradecimiento a todos los que han concurrido en este año a la UTU Juan J. Greising, “a todos los funcionarios, administrativos, docentes, de servicio, familiares y estudiantes que hacen de esto un verdadero placer recorrerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí