La Dirección General de Educación Secundaria informa que las elecciones de horas docentes realizadas en el mes de diciembre, finalizaron con una designación del 83% de las horas. Solo resta designar un 17% que se otorgarán durante el mes de febrero.

Los departamentos en donde se asignaron más cantidad de horas fueron Salto (96 %), Paysandú (90,6%), Maldonado (90,2%), Tacuarembó (88,8%) y Rivera (88,3%), mientras que la cifra más baja se constata en San José, con el 71,7% de las horas designadas.

En Montevideo, se asignaron el 82,7% de las horas y en Canelones fueron designadas el 81,7%.

Se destaca el trabajo responsable y comprometido de las Coded de todo el país y de los funcionarios que han trabajado en el proceso de designación. Los procedimientos se han realizado con profesionalismo y transparencia, lo que ha contribuido a una mejora notoria en los resultados. En ese sentido, hubo solamente 7 anulaciones a nivel país mientras que en Montevideo ninguna elección tuvo que ser anulada.

Asimismo, se designó un 10% más de horas que lo asignado en el año 2021. Hasta la fecha, se han dado todas las horas de los docentes efectivos y de la categoría IIB de todas las asignaturas.

Foto: El País-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí