Del 1 al 3 de junio se realizará la Expoláctea 2023 en el predio de la Asociación Rural de Montevideo, -este evento fue durante años referente en Argentina, siendo el Concurso de lechería más grande de la región, donde participaron y ganaron productores y empresas uruguayas-, en ese marco se realizará el 1er. Salón de Cultura Quesera, donde Portal Lechero a cargo de Cecilia Agradi tendrá la responsabilidad de generar y aportar para el público consumidor todo lo referido al sector quesero.

HELVECIA dialogó con Agradi -Jurado en los dos últimos World Cheese Awarsds y Concurso Quesero del Uruguay, quien dijo que parte del grupo de la Expolactea lo trae para Uruguay en cooperación con InfoAgro, “Nosotros hacemos la parte de quesos, ya que la Expo es enfocada a la producción primaria, la idea es promover la cultura quesera más allá de que habrá actividades para los profesionales del sector, la idea es que desde nuestra parte se enfoque al público consumidor”.

El 1er. Salón de Cultura Quesera contará con Catas guiadas, talleres de cultura quesera para chefs, estudiantes y profesionales, taller de evaluación sensorial para queseros y personal gastronómico, taller de elaboración de muzzarella -para todo público-, Stands de exposici´pn y ventas de quesos, charlas técnicas para profesionales y público en general. Se aguarda que participen empresas y Técnicos Lecheros del departamento, como también del exterior.

Además a esto se le suma el Foro del INALE, que se realiza todos los años en el mismo predio del Prado, esta vez en el marco de la Expo Lactea. Sin dudas que son buenas noticias para el sector, con un evento reconocido en toda Latinoamérica, ahora presente en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí