El Consejo Municipal de Colonia Valdense sesionó el pasado miércoles en Balneario Santa Regina, oportunidad que fue propicia para que los vecinos de éste puedan observar la forma en que habitualmente trabaja esta institución.

Sobre el final de la sesión del Alcalde Andrés Malán y los concejales titulares y suplentes del municipio, más de una veintena de vecinos que asistieron a la convocatoria tuvieron la posibilidad de exponer sobre necesidades e inquietudes.

Sobre el final de la sesión del Alcalde Andrés Malán y los concejales titulares y suplentes del municipio, más de una veintena de vecinos que asistieron a la convocatoria tuvieron la posibilidad de exponer sobre necesidades e inquietudes.
Algunos de los temas planteados tienen que ver con necesidades de alumbrado público, reparación de calles internas del balneario, mantenimiento de baterías de baños públicos, nomenclátor, colocación de cartelería y construcción de badenes para mejorar la seguridad vial, entre otros.

BITUMINIZACIÓN DE CALLES ESPINILLO Y TARARIRA

Los vecinos pusieron énfasis en esta oportunidad en la necesidad de bituminizado en estas calles, con lo cual se completaría la circunvalación del balneario con este material.

Respecto a este tema, que ha sido reclamado desde hace ya varios años por distintos grupos de vecinos, el Alcalde Andrés Malán mostró un alto grado de compromiso, llegando a manifestar que es para el Consejo Municipal “de particular interés que la obra quede hecha antes del período actual”.

Por su parte, la Comisión Pro Mejoras de Santa Regina se puso a disposición para avanzar en todas las gestiones que sean necesarias para acelerar el proceso de concreción de esta importante obra, al tiempo de manifestar el interés de sus integrantes y vecinos en general, de que la misma pueda ejecutarse antes del inicio de la próxima temporada estival.

BAJADAS ACCESIBLES A LA PLAYA

La Comisión Pro Mejoras de Santa Regina ha manifestado en los últimos meses su interés respecto a la posibilidad de que antes de fin de año, el balneario cuente con “bajadas accesibles” que faciliten el ingreso a la playa para personas con movilidad reducida.

Respecto a este tema, el Municipio de Colonia Valdense reunido en este balneario, manifestó la existencia de la posibilidad de que se esta entidad, conjuntamente con el Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Colonia se hagan cargo de una de estas bajadas.

Al mismo tiempo, la Comisión Pro Mejoras manifestó su intención de, en lo inmediato concretar y financiar la obra de una segunda bajada con estas características y en caso de ser posible, cumplir antes del verano con el objetivo de que la totalidad de las “bajadas” que se encuentran sobre la rambla, cumplan con la condición de ser “accesibles”.

Vecinos de Santa Regina lanzan campaña de firmas

PIDEN BITUMINIZACIÓN DE CARRETERA AL BALNEARIO DESDE RUTA 1

Los vecinos de Santa Regina y zonas aledañas trabajan en estos días en recolectar firmas a través de las cuales impulsan el pedido a las autoridades competentes para que finalmente y luego de casi una década de pedidos, se concrete la obra de bituminizado de la carretera de acceso al balneario desde el kilómetro 114 de Ruta 1.

En oportunidad de sesionar en este balneario el Consejo Municipal de Colonia Valdense, le Comisión Pro Mejoras de Santa Regina presentó formalmente este pedido y anunció que en pocos días ya se habían registrado más de 100 firmas que respaldan la solicitud.

El Alcalde Andrés Malán por su parte, expresó gran interés en que esta obra pueda concretarse y se comprometió a impulsar las gestiones ante autoridades competentes en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí