En la jornada de hoy finalizó una intensa jornada en la Fiscalía de Rosario donde, tras ser detenidos en allanamientos, tres personas fueron imputadas por la autoría de varios hurtos en nuestra ciudad, que se han venido cometiendo en los últimos días, sembrando preocupación y temor no sólo en los comerciantes que han sido víctimas, sino en particulares y, en fin, en todos los vecinos que advierten una situación que parece acrecentarse.

La investigación fue llevada a cabo por parte de Fiscalía de Rosario con personal de investigación Zona 2, el encargado de la Seccional 5ta. de Nueva Helvecia, y personal policial de la misma.El arduo trabajo del Personal de Investigación llevó a que, finalmente tres personas fueran imputadas y condenadas.

HELVECIA conversó con la Fiscal de Rosario, Dra. Sandra Fleitas, quien dio detalles de las actuaciones, señalando que con las mismas, se dio respuesta a Fuerzas Vivas, comerciantes y vecinos de Nueva Helvecia, que han visto alterada su tranquilidad con estos hechos delictivos. Pero, “por suerte, en el día de hoy, tras un trabajo minucioso” dijo la magistrada, se logró la detención de un hombre mayor de edad, (Y.P.M) que fue condenado a 7 años de prisión, por diferentes robos, uno de ellos reciente -al minimarket La Totora-, además se le suma una causa anterior de libertad vigilada, la misma fue violada por no cumplir las obligaciones impuestas.

A este hombre se le suman dos personas más, un masculino (G.M.M.), sin antecedentes, condenado por un delito de receptación, por la posesión de bolsos con productos robados. Se le condenó a una pena de libertad a prueba, lo cual significa que adquiere antecedentes y tiene limitaciones de movimiento, como no poder salir del país. En caso de no cumplir con esas disposiciones la pena de libertad a prueba puede ser rebocada por una pena de prisión.

La tercera persona es una mujer jóven, menor de 21 años (L.M.P.)., la cual tenía un antecedente por lo que fue condenada a una pena de libertad a prueba. En este caso la condena fue por receptación ya que circulaba en una moto robada. Se la condenó a siete meses de prisión a la que se sumará el tiempo que le restaba de la libertad a prueba. La Fiscal dijo que con estas detenciones y condenas se logró esclarecer los hurtos y rapiñas que se sucedieron en los últimos días en Nueva Helvecia.

No se descarta que estas personas estén vinculadas a otros delitos cometidos en Nueva Helvecia y en localidades vecinas. Ampliaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí