Nacional de Nueva Helvecia le ganó 1 a 0 a Bella Vista de Paysandú, con un golazo de Lucas De Olivera, y sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen. El “tricolor” tiene intacta su chance de clasificar.
Un gran marco de público se hizo presente en el estadio del “tricolor”, a pesar del frío, y acompañaron a sus equipos en el partido correspondiente a la 5ta. fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional “A”.
Fue el equipo local el que empezó mejor el encuentro, jugó de forma más dinámica y ofensiva mientras que, por otra parte, el puntero de la serie se defendió con solvencia ante el control de pelota de Nacional.
Orsi planteó un partido para que Nacional jugara abierto a las bandas, nutriendo de pelotas a Melo y Pérez para que desnivelaran y generaran situaciones de peligro sobre el arco rival.
Con De Olivera más adelante y De Carlos haciendo el desgaste, el local intentó complicar desde el primer minuto a un Bella Vista con pocas ideas, que no pudo salir fácilmente de la presión.
A pesar del control y manejo de pelota Nacional no llegó con real peligro sobre el arco del equipo “sanducero” y la primera parte se fue con igualdad en cero goles por bando.
Para el complemento los dirigidos por Gastón Orsi volvieron a la cancha sin cambios y el encuentro continuo de la misma forma que en los primeros 45 minutos, Nacional controlando más la pelota pero sin llegar con peligro.
A los 74 el local tuvo una jugada clarísima en los pies de Lucas De Olivera que remató con fuerza contra el palo izquierdo desde el borde del área pero el arquero voló y detuvo el remate, en el rebote llegó Marcos Pérez que no pudo pegarle bien al esférico y lo mandó por encima del horizontal.
A los 89 minutos y luego de un saque de costado de Yoryi López fue Lucas De Olivera quien recibió la pelota en el área, la aguantó de espaldas, algo que hace muy bien, y girando su cuerpo casi sobre la línea de meta le pegó de zurda, la pelota pasó por encima del arquero, pegó en el palo y entró poniendo el 1 a 0 para el local que resultó ser definitorio, dándole tres puntos de oro al “tricolor” que sigue peleando la clasificación.
Por la serie de Nacional, es decir la B, el otro resultado de la jornada dominical fue victoria de Laureles de Fray Bentos por 4 a 0 sobre Sportivo Barracas.
Con ambos resultados el líder de la tabla de posiciones sigue siendo Bella Vista de Paysandú con 9 puntos, con igual puntaje pero peor saldo de goles lo sigue Sportivo Barracas de Dolores, y atrás están, los dos con 6 puntos, Laureles de Fray Bentos y Nacional de Nueva Helvecia.
En la sexta y última fecha de la primera fase del certamen Bella Vista recibirá a Sportivo Barracas mientras que Laureles será local contra Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí