El próximo sábado 3 de setiembre la Comisión del Museo de la Liga Helvética de Football estará firmando un importante convenio que será financiado por el Fondo Región Colonia y empresas asociadas.

Durante el mes de marzo del corriente año se inició la 11ra. convocatoria a proyectos para organizaciones sociales de nuestro departamento. La misma constó de varias etapas, en primera instancia se presentaron las ideas, luego participaron en talleres de formulación de proyectos y objetivos de desarrollo sostenible.

El Museo de la Liga Helvética presentó su proyecto para obtener la iluminación en la nueva sala y se consiguió gracias al trabajo que realizaron las autoridades del lugar que incluyó “presentar el proyecto y planos de la luminaria tan necesaria para poder mostrar de la mejor forma el acervo patrimonial que se posee” expresaron integrantes de la Comisión.

En diálogo con HELVECIA el presidente de la Comisión, Jairo Madera, expresó que “debemos informar que las actividades en el propio museo están resultado muy satisfactorias” y agregó que “hace pocos días recibimos una delegación de 70 alumnos más maestras de la Escuela 10, también de la Escuela 40 con 24 alumnos y maestras”. Estos últimos lo hicieron por un importante proyecto que están llevando adelante yt que abarca el nacimiento del fútbol.

A su vez en el Museo esta semana se reunieron los delegados de los equipos de fútbol, principalmente femeninos, que van a participar en la próxima Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas que se jugará en febrero del 2024 en la triple frontera.

Ayer jueves se reunió la mesa de neutrales de la Liga Helvética de Football con el consejo de delegados de la misma y hoy viernes estará presente el instructor Daniel Sena de FIFA que continúa llevando a cabo un curso de capacitación para árbitros de la Federación de Ligas de Colonia.

Madera agregó que “la Comisión continúa trabajando en diferentes mejoras que se realizarán en 2023 y proyectando actividades para el año que viene”.

En el lugar, expresó “estamos resguardando, protegiendo y reconociendo a diferentes deportistas de nuestra ciudad y alrededores, hay mucha historia en nuestro museo, si no lo conocen tienen que venir y se van a sorprender”.

Finalmente el presidente de la Comisión dijo que “hacemos un llamado de atención a aquellas personas involucradas con el deporte y autoridades que aún no quieren reconocer la existencia del mismo, los invitamos a ser parte, sumarse y ver que el camino recorrido en estos pocos años de vida ha valido la pena, intentamos mantener viva la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí